James y Ancelotti se meten en medio de un fichaje del Barça. Hay lío

El Everton desea incorporar a uno de los centrales más prometedores

James y Ancelotti se meten en medio de un fichaje del Barça. Hay lío

Ronald Koeman puede asistir, de nuevo y como tónica habitual en los últimos días, a otro “NO” en su capítulo de fichajes. Esta vez es el Everton el que ha privado al club blaugrana de realizar una nueva incorporación.

El equipo inglés está muy interesado en el fichaje del central del Chelsea, Fikayo Tomori, para apuntalar la defensa central con la incorporación de juventud y fiabilidad a partes iguales. Se trata de un jugador que ha disputado su primera temporada como en la Premier League el año pasado a las órdenes de Frank Lampard. Y no lo ha hecho nada mal. Se hizo con el eje de la defensa tras las malas actuaciones de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, que le dieron la oportunidad de su vida. Y él ha sabido como responder. No obstante, a sus 22 años y en plena progresión, con la llegada de Thiago Silva podría ver afectada su importancia en la plantilla.

tomori

El Everton, consciente de la situación que atraviesa el jugador, está al acecho de su fichaje y James podría tener nuevo compañero en las próximas horas. El conjunto de Liverpool está siendo uno de los grandes beneficiados en esta ventana de fichajes, ya que ha logrado reforzar la plantilla de manera notoria con las llegadas de James Rodríguez, Allan, Niels Nkounkou y Abdoulaye Doucouré.

Tras el primer partido de la Premier League en el que batieron al Tottenham de José Mourinho a domicilio y contra todo pronóstico, Carlo Ancelotti quiere afianzar una de las posiciones más endebles que tiene con la llegada de Tomori. El Chelsea no quiere desprenderse del jugador, pero, a sabiendas de que con Thiago Silva va a tener muchas dificultades para entrar en el equipo, valora firmemente una cesión por uno o dos años. El jugador se ha adaptado a las mil maravillas a la Premier League y no quiere abandonar esa liga, y menos para irse a un club donde sabe que no va a ser titular.

La operación está a punto de completarse a falta de las últimas punzadas que quedan por matizar. De esta forma, Ronald Koeman y el FC Barcelona tendrán que seguir hurgando en el mercado de fichajes para tratar de reforzar la línea defensiva del equipo, ya que muchos son los nombres que se han movido por las oficinas del Camp Nou, aunque, de momento, el que va a moverse para salir del club es el francés Samuel Umtiti.