Jarro de agua fría para Laporta y Alemany con un candidato que gusta mucho para suceder a Busquets

Jarro de agua fría para Laporta y Alemany con un candidato que gusta mucho para suceder a Busquets

Liverpool y Manchester United están dispuestos a frustrar su llegada al Camp Nou

Siguen creciendo las dudas sobre cuál será la decisión de futuro de un Sergio Busquets que, a pesar de que su rendimiento no está siendo tan deslumbrante como en temporadas anteriores, ha convencido a Xavi para que este transmita a Joan Laporta su deseo de seguir contando con el centrocampista de Sabadell.

No obstante, el jugador acaba contrato el 30 de junio, y con dos importantes propuestas sobre la mesa (Inter de miami y Al-Nassr), su futuro cada vez se acerca más a una emotiva despedida del Camp Nou.

Alemany y Laporta son conscientes de que, por mucho que duela en las oficinas blaugranas, son altas las posibilidades de que Sergio Busquets abandone el equipo al término de la presente campaña y por ello la directiva lleva varios meses trabajando para encontrar un sustituto que, salvando las distancias, pueda ofrecer un rendimiento similar al del ‘5’. 

Por la urgencia que despierta su posible adiós es por lo que hoy Xavi han recibido un revés muy doloroso ya que Rúben Neves, una de las alternativas que más agrado acaparan entre las altas esferas de club, ha sumado como pretendientes a Liverpool y Manchester United, dos clubs que vienen acostumbrando a agitar la contienda de fichajes durante los últimos años.

Al parecer, estos dos clubs ingleses están buscando la forma de hacerse con los servicios del centrocampista luso y su buena disposición económica será fulminante para el FC Barcelona, que no tendrá otro remedio que encaminar sus prioridades a jugadores low-cost, es decir, que queden libres o que finalicen contrato en 2024, que sean menos conocidos o que no cuenten con pretendientes tan poderosos como los dos gigantes de la Premier League mencionados.

Busquets

Las opciones abiertas

Con Jorginho ya imposible con su llegada invernal al Arsenal y con Kanté a punto renovar con el Chelsea, Ïlkay Gündogan es el futbolista que, tras la entrada en escena de Liverpool y United por Neves, tiene más papeletas para heredar el dorsal ‘5’ que dejará libre Busquets.