Jorge Mendes y Florentino Pérez unidos ¡James Rodríguez irá a la Premier!

Jorge Mendes y Florentino Pérez unidos ¡James Rodríguez irá a la Premier!

Subasta por el cafetero

Si hay una certeza en el Real Madrid es que, pase lo que pase de aquí a unos meses, James Rodríguez no renovará con el Real Madrid y saldrá rumbo a otro equipo, dónde, es la incógnita. Aunque hay pistas fuertes, como pretendientes, que se están encargando de alentar tanto el representante del futbolista, Jorge Mendes, como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que todas las partes se queden contentas hay que tratar que ese club destinatario tenga capacidad económica para lograrlo.

Los tres de la Premier implicados hasta la fecha, de hecho, la tienen en mayor o menor medida (hay que ver en qué grado les sacude la crisis por el coronavirus). Sí, porque la puja por el colombiano la ha empezado el Everton de manos de su entrenador Carlo Ancelotti y ahora le han salido dos importantes competidores en el Wolverhampton y el Arsenal. Ambos clubes ven en el cafetero un enganche perfecto para sus ataques.

De hecho James está en la edad ideal para detonar todo su talento. Con 28 años, el jugador colombiano ha tenido pocas posibilidades de mostrar su clase esta temporada pero nadie lo duda, está ahí, y ese es el bien preciado que buscan obtener toffes, wolves y gunners. Ahora bien, tanto para el agente del jugador como para el club de Chamartín esta triple disputa les favorece enormemente por el beneficio económico que puede reportar.

El precio fijado por Florentino Pérez de salida por James es de 50 millones, de ahí para arriba el Madrid aceptaría cualquier trato, no así para abajo donde Pérez le ha dejado claro a Mendes que piensa transigir poco. Aun así, en el fondo el Madrid sabe que James está en el último año de vinculación con el club de Concha Espina y que deberá venderle si no quiere que se vaya gratis el verano próximo. Con todo y a su edad, James no puede permitirse un año de rebeldía y parado, por lo que todas las partes piensan poner de sí para lograr su venta.