Jorge Mendes le quita la perla francesa a Jürgen Klopp: ¡hay fichaje!

El Bayern y el Arsenal también iban tras él

Es cierto que algunos saldrán y se colarán entre los grandes del fútbol europeo y mundial, otros llegarán a ser buenos jugadores sin la explosión de cracks y unos cuantos se dispersarán para perderse de la memoria del gran público y el escaparate futbolístico, pero es indudable que existe una pelea alternativa a las que llena rotativos y es la de hacerse con las perlas que empiezan a despuntar.

En Inglaterra esta lucha es entre grandes, ya que hay dinero y es cultural su interés por acaparar y controlar bajo el círculo de acción de cada club con nombre un gran número de jóvenes talentos, que luego juegan en categoría inferiores o son cedidos a lo largo y ancho del continente. Y no es una refriega menor, algunas de ellas han llevado a fuertes conflictos entre entidades preponderantes.

Jorge Mendes, en un acto

En este sentido, el Liverpool de Jürgen Klopp es uno de los más activos en este mercado estival: ha firmado y va tras la pista de varios talentos rutilantes. Pare el míster alemán resulta obvio que formar en la idiosincrasia del club a un jugador con clase y proyección, desde abajo, genera un espíritu de cordialidad y entendimiento especial con respecto a la entidad y eso da una ventaja tremenda para el futuro. Pero no es el único que se mueve.

El Madrid fichó a Kubo o el PSG a Xavi Simons. Y ahora es el Manchester el que se ha adelantado a Bayern, Arsenal y a los propios reds en la carrera por una joven perla francesa que milita en el Mónaco: Hannibal Mejbri. Y es Jorge Mendes, representante del jugador, quien lo ha hecho posible. De hecho se ha podido ver al agente luso en las oficinas del Aon Training Complex donde estaría reuniéndose con Ed Woodward, máximo ejecutivo de los red devils en materia de fichajes, para cerrar el traspaso en 9 millones de libras.