José Mourinho en plena guerra con su presidente. ¡Ya están a tortazos!

El portugués no se calla lo que piensa y culpa al dueño del club de la situación deportiva del Tottenham

José Mourinho en plena guerra con su presidente. ¡Ya están a tortazos!

El Tottenham no levanta cabeza. La llegada de José Mourinho fue visa por muchos como una oportunidad única para el equipo londinense. Llegaba un entrenador `top´ a un conjunto que hasta hace poco no soñaba con llegar hasta la Champions. Pero Mauricio Pochettino cambió la cara al equipo y le puso a luchar con los más grandes. De hecho, estuvo a punto de conseguir una Premier que acabó llevándose el Leicester. El año pasado jugó la final de la Champions tras dos remontadas brutales frente a City y Ajax. Durante esta temporada fue cesado, perdió la confianza de los jugadores, y Daniel Levy acabó fichando a José Mourinho. Todo era muy bonito, ya están a tortazos.

Pochetino

No de manera litera, evidentemente. Unos tortazos que sí que repartió Eric Dier el pasado jueves entre sus propios aficionados. Se enfadó por la eliminación del equipo en octavos de la FA Cup frente al Norwich y acabó saltando a la grada para discutir con las manos con un aficionado que le estaba increpando de manera airada.

Pero Mourinho y Levy están discutidos por el delantero centro que no llegó. Mourinho lo reclamaba tras la lesión de Harry Kane, pero Levy decidió no soltar el dinero. “No hay más que 10 millones”, le dijo. Habían gastado 30 en el extremo holandés Bergwijn, tan innecesario, estando Lucas Moura, como buen fichaje. Pero no llegó el 9 deseado.

Y el pasado fin de semana en Burnley, tras el empate a 1 que le aleja de la Champions, Mourinho estalló ante la prensa. “Alguien se cree que estando Harry Kane hoy no abría metido al menos uno." Mensaje directo para su presidente. Nos falta el 9 que reclamé, parece decir Mourinho.

Desde Inglaterra ya especulan si el portugués no hará las maletas al acabar el año. Si el ex del Madrid tiene carácter, Daniel Levy tiene más. Bien lo sabe Florentino Pérez que ha tenido que negociar con él en más de una ocasión.

Y en medio de toda esta tormenta el equipo inglés juega mañana en Alemania donde intentará remontar el 0-1 de la ida frente al Leipzig. Mucha tela que cortar.