José Mourinho se lleva a un tapado en la agenda del Real Madrid

José Mourinho se lleva a un tapado en la agenda del Real Madrid

Pide su llegada al Tottenham Hotspur

Wilfried Zaha es uno de los mejores jugadores de la Premier League, y desde hace tiempo es un misterio el porque no da el salto a un equipo más grande. Una oportunidad que tuvo en su momento, después de que el Manchester United hiciera una fuerte apuesta por él, pero que salió mal. Tan solo duró medio año, en el que no tuvo apenas minutos, antes de marcharse a préstamo, primero, al Cardiff City. Y después, al Crystal Palace nuevamente.

Allí es donde se formó, y donde se dio a conocer, después de brillar con luz propia en la Championship, ayudando a lograr el ascenso. Apenas cuatro millones de euros tuvieron que pagar para recuperarle, prácticamente un tercio de lo que consiguieron en su día. Y parece que solo es capaz de dar su 100% si juega allí, pues, en el resto de sitios, por alguna extraña razón, no lo consigue. Aunque pronto espera que alguien le tienda la mano de nuevo.

Zaha

El Arsenal estuvo seriamente interesado en su contratación hace un par de años, pero finalmente se decantaron por Nicolás Pépé. También había sonado para el Chelsea, e, incluso, para el Real Madrid. Al parecer, Florentino Pérez maneja muy buenos informes del internacional con la selección de Costa de Marfil, pese a que defendió la camiseta de Inglaterra en categorías inferiores, y también, un par de veces a nivel absoluto, pues es el país en el que se crió. Sin embargo, el favorito en la subasta a día de hoy es otro.

Y ese sería el Tottenham Hotspur, por petición expresa de un José Mourinho que le quiere en su equipo sea como sea. Ante la posible salida de Heung-Min Son, le habría echado el ojo a Zaha, que sin duda sería un gran sustituto. Aunque también podría llegar sin la necesidad de que el asiático se marche, pues pueden traspasar a Erik Lamela y a Lucas Moura, y no retener a Gareth Bale. El precio de la operación rondaría los 65 millones de euros.

Nueve tantos y dos pases de gol son las estadísticas del crack nacido hace 28 años.