José Mourinho tiene a uno de los dos delanteros que desea el Barça

Y son dos opciones de un gran futuro

José Mourinho tiene a uno de los dos delanteros que desea el Barça

El Barça sigue muy atentamente a varios delanteros de futuro, no solo de presente. Obviamente, reforzar el puesto en punta es una obligación y una necesidad urgente, ya que no cubrieron la baja de Luis Suárez. Pero no ficharán a cualquiera, ni mucho menos, y, de momento, Joan Laporta baraja varios candidatos. Aunque los últimos en sumarse a esa lista son dos adolescentes que apenas están dando sus primeros pasos en la élite, y aún no han hecho nada.

Comenzando por Dane Scarlett, del Tottenham Hotspur, que solamente tiene 16 años, y es juvenil de primer año. Pero eso no le ha impedido hacer su debut con el primer equipo, jugando un par de partidos en la Europa League, y otro en la Premier League. José Mourinho ha reconocido, de esta manera, su gran desempeño en las categorías inferiores, tanto del club londinense, como en la selección inglesa, con la que ha sido internacional sub 15, sub 16 y sub 17.

Scarlett

Tras tener más goles que partidos con el equipo sub 18 de los ‘spurs’, ya ha dado el salto al equipo sub 23, donde ha seguido dejando huella. En el Camp Nou no pierden detalle de su progresión, y le contemplan como una magnífica opción de futuro. Pero no es la que más gusta, ya que hay otra a la que ven todavía más interesante si cabe. En este caso, su nombre ya es más conocido, pues se viene hablando de Youssoufa Moukoko desde que solo era un niño.

Samuel Eto’o no se ha mordido la lengua, y no ha tenido problemas en asegurar que es el nuevo Leo Messi. Aunque nada tiene que ver con el argentino, ya que es delantero con mucha movilidad, y no un extremo o mediapunta. Milita en el Borussia Dortmund, donde es la principal alternativa a Erling Braut Haaland, y ya ha conseguido marcar un par de goles en la Bundesliga. Allí, ha batido varios récords, siendo el futbolista más joven en debutar y el más precoz en ver puerta.

También es del 2004, y representa a Alemania, pese a nacer en Camerún.