José Mourinho tiene destino sorpresa (y quiere a un crack colombiano)

José Mourinho tiene destino sorpresa (y quiere a un crack colombiano)

Y es en la Premier League

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Es el caso de José Mourinho, que ha visto como su opción predilecta, la que tenía el Inter de Milán como protagonista, se esfumaba, pues el cuadro ‘neroazzurro’ ha optado por Antonio Conte por delante de él.

El técnico de Setúbal, sin equipo desde que fue despedido del Manchester United en el mes de diciembre, quiere regresar a los banquillos y sus servicios ya han sido ofrecidos por media Europa.

Real Madrid, Roma, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Bayern de Múnich… todos ellos recibieron la llamada de ‘The Special One’, pero prefirieron apostar por otras opciones.

Sin embargo, un nuevo club ha irrumpido con fuerza en escena y puede acabar siendo el destino de Mou, muy cuestionado por sus últimas temporadas al mando de Chelsea y United. Y, precisamente, la oferta es de la Premier League.

Se trata del Newcastle, que busca un relevo para un Rafa Benítez que no acaba de convencer a los nuevos inversores. Buscan a alguien con más caché, más carácter y más impacto mediático que el español, que hace años que no logra ninguna hazaña importante.

Una opción, la de los ‘magkpies’, que no termina de seducir a Mourinho, pues sus ambiciones son escasas: se conforman con entrar en competiciones europeas. Pero puede sucumbir al poder del dinero, ya que le ofrecerían ser uno de los entrenadores mejor pagados del Mundo y tener total poder a la hora de confeccionar la plantilla, contando con un gran presupuesto.

Y, en caso de aterrizar en St James’ Park, el ex del Oporto ya ha solicitado una incorporación prioritaria: Davinson Sánchez, que reforzaría el eje de la zaga, bien cubierto con Lascelles y Schär, aunque Lejeune ha dejado dudas con defensa de tres.

El internacional colombiano, actualmente preparando la Copa América, busca un cambio de aires para marcharse a un equipo que le garantice más continuidad, pues, este curso, en el Tottenham, ha sido la tercera opción por detrás de Alderweireld y Vertonghen.

Eso si, en White Hart Lane no pondrán facilidades y reclamarán 60 millones de euros por un futbolista que Mourinho ya se intentó llevar al United cuando aún militaba en el Ajax.

Segundo intento.