Juega con CR7 en Qatar y amenaza a Mendy y el gran olvidado de La Roja

Juega con CR7 en Qatar y amenaza a Mendy y el gran olvidado de La Roja

El Chelsea quiere cerrar la incorporación del luso, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones

Portugal es una de las selecciones que forman parte del exclusivo listado de favoritas para ganar el Mundial de Qatar y, si la presencia de jugadores como CR7, Rafael Leão o Bernardo Silva avala esa candidatura, la de Diogo Costa también es digna de resaltar. El jugador de Oporto fue uno de los mejores porteros de la pasada campaña en Europa y eso conllevó que clubs como el Manchester United trataran de cerrar su fichaje, pero sin éxito.

No obstante, ni mucho menos su rendimiento se ha estancado en la presente campaña y, dada la excepcional fase grupos registrada en la UEFA Champions League, el Chelsea no ha querido demorar más su entrada en la puja para tratar de acercar posturas con el guardameta y con su agente, Jorge Mendes, con vistas a cerrar su incorporación en el mercado veraniego de 2023, una información publicada por Relevo hace escasas horas.

Costa

Cabe señalar que los red devils ni mucho menos han desviado la mirada de Diogo Costa, pero ahora es el conjunto londinense en el que parece más decidido a desembolsar una gran suma de dinero para convencer al Oporto y cerrar un traspaso que tendrá consecuencias importantes en Stamford Bridge… con un español implicado: Kepa Arrizabalaga.

El vasco puede presumir de ser el portero más caro en la historia del fútbol (costó 80 millones en 2018), pero solo en sus dos primeras campañas en el equipo logró disfrutar del protagonismo deseado. La llegada de Edouard Mendy en 2023 le relegó a un rol secundario que ha mantenido hasta la llegada de Graham Potter, quien ha vuelto a brindar peso al español.

Y es que las prestaciones de Kepa durante los últimos meses vaticinaron su posible convocatoria con España para disputar el Mundial, pero Luis Enrique se olvidó de él en el momento de elegir a pesar del excelente nivel que viene mostrando.

Eso sí, si el Chelsea finalmente se lanza a el compañero de CR7 el Portugal y cierra el fichaje de Diogo Costa, esto supondrá un golpe de suficiente magnitud para impulsar su salida, así como la de Mendy, del conjunto inglés.