El jugador revelación de LaLiga es el objetivo de Pep Guardiola

El jugador revelación de LaLiga es el objetivo de Pep Guardiola

¡Enamorado de él! Pretende convencer al jugador con un salario de crack mundial. Sin Champions, pero con la cartera llena

Pep Guardiola sabe que le va a costar convencer a muchos jugadores para su nuevo proyecto en el Manchester City. La sanción de la UEFA ha caído como una losa dentro del club. El mega proyecto de construir un equipo ganador y dominador en Europa, debe frenarse. Ahora tienen 2 años para volver a ser dominadores en la Premier League, cosa que este año han perdido a favor del Liverpool. Guardiola sabe que tendrá salidas este verano, de momento se confirma la de David Silva, y por eso busca jugadores de perfil top que jueguen en equipos pequeños. Al rescate de estrellas mundiales.

Uno de esos jugadores, que además está siendo la revelación de LaLiga, es Nabil Fekir. El francés de origen argelino dejó el Lyon este verano para fichar por el Betis. Uno de los movimientos más raros que hemos vivido en los últimos años.

Hay que recordar que, en sus inicios, antes de una terrible lesión que le mantuvo 8 meses fuera de los terrenos de juego, el francés era comparado con Leo Messi. Su dominio en la Ligue 1 era total. No había ningún jugador como él. Era capaz de todo y sonaba para jugar en un grande y salir de Lyon. Su traspaso estaba valorado en 120 millones de euros.

Tras la lesión su rendimiento e importancia en el equipo decayó. Jóvenes como Cherki le ganaron el puesto. El Betis se aprovechó de esto para firmarle por 30 millones. Era arriesgado, pero parecía una apuesta ganadora. Así ha sido.

Su partido contra el Real Madrid, donde el Betis venció por dos goles a uno, dice todo de su estado de forma. Bailó al equipo de Zidane. Hizo lo que quiso con un retratado Militao. Guardiola ha recogido el guante y va a por él. Sabe que el no jugar Europa está en su contra, pero va a prometerle una gran subida de sueldo y ser clave en el futuro proyecto del equipo.

La cláusula del jugador es de 90 millones. El City pretende negociar y dar a cambio a algún jugador que interesa al Betis como Pedro Porro o Yangel Herrera. La negociación no será fácil pero ambos equipos pueden salir ganando. Guardiola pretende darle a Fekir un sueldo de crack mundial, triplicando lo que actualmente gana en el Betis. 

Una segunda oportunidad en un grande que sería merecida para Fekir. Su apuesta en el Betis salió bien. Nunca dejo de creer en si mismo, esa es la clave. Puede fichar ahora por el Manchester City en el que no jugaría la Champions,al menos, hasta 2022, pero tendría la cartera llena.