Jugará en el United: la estrella que rechaza a Messi y Florentino Pérez

Jugará en el United: la estrella que rechaza a Messi y Florentino Pérez

Sucumbe a la llamada de Old Trafford

Tanto Barça como Real Madrid buscan reforzar su pivote defensivo, pues ambos tienen carencias. Josep María Bartomeu, por un lado, quiere buscar a alguien que pueda dar descanso a Sergio Busquets, y ocupar su puesto en poco tiempo. Porque el de Badia del Vallés ya supera la treintena, y hace tiempo que dejó de estar a su máximo nivel. Quizás con competencia vuelva a ser el de antes.

Florentino Pérez, por el contrario, también quiere a un crack que permita dosificar a Casemiro. El internacional brasileño no tiene relevo en la plantilla, y ha acusado la acumulación de minutos y el desgaste en algún que otro choque decisivo. Zinedine Zidane ha intentado colocar a Toni Kroos y a Fede Valverde para ese puesto, pero ninguno se siente cómodo.

Es por ello que ambos habían pensado en el mismo nombre para reforzar su medular: Rubén Neves. El internacional portugués viene de realizar unas actuaciones con el Wolverhampton Wanderers muy destacadas, llamando la atención de los mejores clubes europeos. A sus 23 años, ha crecido una barbaridad, y se ha erigido como el ojito derecho de Nuno Espirito Santo. 

Criado en el Oporto, irrumpió con mucha fuerza en el primer equipo, antes de ser olvidado por Julen Lopetegui. Por suerte, Jorge Mendes le convenció para mudarse a Inglaterra, y el resto ya es historia. Ahora, se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su puesto, y muy pronto está llamado a dar el salto. Pero parece que no será ni a Barça ni a Madrid.

Porque, como apuntan varios medios, es el Manchester United el que tiene más avanzada su contratación. Lo quiere a toda costa, y está dispuesto a pagar unos 55 millones de euros por él. Una oferta prácticamente irrechazable, se mire por donde se mire. 

Caso abierto.