Jürgen Klopp atento a otra ‘joya’ para 2022: varapalo para Allegri

Jürgen Klopp atento a otra ‘joya’ para 2022: varapalo para Allegri

El Liverpool sondea otro gran refuerzo para el próximo verano con el futuro de Mohamed Salah todavía pendiente de resolver

El Liverpool continúa muy atento al próximo mercado de verano para reforzar su tridente ofensivo, teniendo en cuenta que Mohamed Salah termina contrato en 2023 y su futuro continúa sin decidirse del todo. La situación del extremo egipcio apunta a terminar resolviéndose definitivamente con su renovación, aunque por si termina torciéndose la negociación, los de Jürgen Klopp han comenzado a monitorizar la situación de Paulo Dybala, que podría llegar a Anfield durante el próximo verano a coste cero. El delantero argentino de la Juventus continúa sin renovar a pesar de que sus intenciones a priori pasan por continuar en Turín, por lo que en caso de que llegue a sus últimos seis meses de contrato, le llegaría una oferta formal por parte del conjunto Red.

Las diferencias entre ambas partes en el tema económico y la posibilidad de quedarse fuera de la próxima Champions League hacen dudar a Paulo Dybala respecto a su continuidad en la Juventus, a pesar de que varios medios italianos llevan dando por hecha su renovación durante varias semanas. Calciomercato informa que el Liverpool está al tanto de la situación del argentino y consideraría seriamente realizarle una gran oferta si llega a enero sin renovar su contrato con la Vecchia Signora. El cuadro italiano se encuentra quinto en la Serie A, a siete puntos de los puestos Champions, factor que podría ser clave en la decisión de Dybala.

Paulo Dybala

En Anfield por su parte buscarán intensificar los contactos por un atacante con vistas a reforzar su tridente en 2022, siendo Paulo Dybala una de las opciones por las que están dispuestos a esperar hasta enero para intentar su fichaje, a petición expresa del propio Jürgen Klopp. El extremo brasileño del Leeds United Raphinha y Jarrod Bowen del West Ham United también se encuentran en su radar para el próximo verano como apuntamos en Don Balón; aunque todo apunta a que la gran prioridad sería el futbolista de la Juventus. 

Pese a todo, estaría por ver como encaja Paulo Dybala en los planes de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta que el futbolista argentino se desenvuelve mejor como mediapunta, mientras que el esquema del germano no cuenta con dicha figura. El futbolista de la Juventus debería reinventarse para vestir la elástica Red, partiendo desde una banda, como interior o como falso nueve; papel que parece tener muy claro el entrenador del Liverpool al pedir de forma insistente su fichaje. La llegada de Dybala al conjunto inglés es una posibilidad, teniendo en cuenta que el jugador termina contrato a final de curso y continúa sin renovar con la Juventus, siendo libre de firmar con cualquier club a partir de enero.