Jürgen Klopp busca nuevamente en Alemania a su próximo crack
Un gran jugador.
Jürgen Klopp se ha mostrado paciente en el mercado de verano, ya que sabe que no hay demasiado margen de maniobra y los movimientos deben ser estudiados milimétricamente. Hasta hace algunas semanas el mayor objetivo del Liverpool estaba en el Leipzig, pero el Chelsea terminó ganando la batalla por Timo Werner. Ahora, el futbolista que The Normal One ha pedido a la dirigencia se encuentra en el Bayern Múnich.
Luego de un análisis en frío sobre las causas de la eliminación en la Champions League contra el Atlético de Madrid, las conclusiones señalan al centro del campo, donde hace falta algo más de creatividad y no tanto músculo. Por esta razón, la elección de Klopp para reforzar esa zona es Thiago Alcántara.

El ítalo-hispano-brasileño ya le ha comunicado al Bayern Múnich que no quiere renovar su contrato más allá del 2021, por ello, su salida estaría por definirse este verano.
Rummenigge hace días sobre el caso del mediocentro comentó: “No hemos tenido contacto con el Liverpool. Sin embargo, si él quiere ir allí tendremos que asumirlo. Negociamos seriamente con él, pero parece que quiere probar algo nuevo en el final de su carrera. No queremos perderlo gratis. Lo digo muy claramente”.
Desde Alemania se filtró que los contactos del Liverpool sí existieron con el director deportivo del Múnich, Hasan Salihamidzic. Bild asegura que son 10 millones de euros los que separan un acuerdo para su salida del fútbol alemán.
Jürgen Klopp y la amenaza de Guardiola
Pep Guardiola también quiere a Thiago Alcántara para su Manchester City y habría realizado una oferta. Los dos gigantes de la Premier League están disputando al futbolista de 29 años que está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.
La operación de uno u otro podría definirse entre 30 y 40 millones de euros. El proyecto deportivo de un Liverpool que lo ha ganado todo en las últimas dos temporadas podría darles cierta ventaja. ¿Podrá Klopp ganar al City esta vez fuera de la cancha?