Jürgen Klopp gana la subasta: Barça y Real Madrid se quedan sin un crack

El Liverpool acogerá a un crack

Jürgen Klopp gana la subasta: Barça y Real Madrid se quedan sin un crack

Malick Thiaw es una de las grandes joyas que hay en la Bundesliga a día de hoy. Se trata de un alto y poderoso central, de 191 centímetros, que destaca, obviamente, por su fuerza física, su dominio del juego aéreo y su poderosa zancada. Y, a pesar de eso, no es nada torpe con el balón en los pies, lo que también le permite jugar sin problemas como pivote defensivo.

Formado en el Fortuna Düsseldorf, donde ingresó siendo un crío, su progresión llamó la atención del Bayer Leverkusen, donde estuvo poco tiempo, pues después se fue al Borussia Mönchengladbach. Allí sí que estuvo unos cuantos años, antes de ingresar en las categorías inferiores del Schalke 04, en edad de cadete. Y ahí sigue, ahora consolidado en el Juvenil.

Ha ido quemando etapas a velocidad de crucero, siempre destacando por su envergadura sobre el resto de jugadores. A sus 18 años, que serán 19 en agosto, ya ha debutado incluso con el primer equipo, y muchos le han apodado como ‘el nuevo Joel Matip’. Porque guarda bastantes similitudes con el hoy jugador del Liverpool, que también se crió en el Veltins Arena.

Y la progresión de Thiaw había llamado la atención de Barça y Real Madrid, que meditan incorporarle para sus filiales, con vistas a que se consolide en unos años. Una opción muy atractiva para el jugador nacionalizado con Finlandia, donde puede debutar pronto en la selección sub 21, a pesar de que ha nacido y se ha criado en Alemania, que intentará convencerle para que les represente.

No obstante, Jürgen Klopp es el que más fuerte puja por él y ya ha llamado al jugador y su representante. Le ofrece un lugar en el plantel sub 23 de los ‘reds’, y pelear por ser el cuarto central, ya que Dejan Lovren está en la lista de transferibles.

Y parece decidido a ir a Anfield.