Jürgen Klopp se hace con él: la perla que también seguía el Real Madrid

Jürgen Klopp se hace con él: la perla que también seguía el Real Madrid

El Liverpool se lleva a un crack

El Liverpool busca refuerzos de cara a la próxima temporada. Porque, si bien en Premier League han estado imparables, solo suman una derrota y un empate, les ha faltado fondo de armario en muchas competiciones. Por ello, han sido eliminados de la Carabao Cup, la FA Cup y la Champions League relativamente pronto. En especial, escuece el fracaso en la máxima competición continental.

Porque los ‘reds’ partían como claros favoritos a revalidar el título que consiguieron el curso pasado. Pero cayeron, contra todo pronóstico, en octavos de final, a manos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Jürgen Klopp quiere fichajes, y, en especial, busca reforzar la parcela defensiva, donde hay pocos futbolistas disponibles. En los laterales, y en el eje de la zaga.

Porque Virgil Van Dijk y Joe Gómez son indiscutibles, pero Dejan Lovren tiene pie y medio fuera. Sepp van den Berg, por el que apostaron en verano, subirá al primer equipo, y Joel Matip ha bajado sus prestaciones, por lo que no es descartable su marcha. Y precisamente se han fijado en un futbolista al que comparan con el germano-camerunés. Su nombre es Malick Thiaw. 

Tiene 18, y es del año 2001, por lo que aún está en edad juvenil. Al igual que el actual jugador del Liverpool, destaca por su gran envergadura, pues mide 191 centímetros, su fuerza física, su potencia, su corpulencia y su salida de balón. Ha pasado por la cantera del Fortuna Düsseldorf, el Bayer Leverkusen y del Borussia Mönchengladbach, hasta llegar al Schalke 04, donde juega ahora.

Al igual que Matip, que también se crió en el Veltins Arena. Solo que a este jugador nacionalizado con Finlandia todavía no le ha dado tiempo a consolidarse en la élite, aunque ya ha debutado en Bundesliga.

El Real Madrid también tiene a Thiaw en su agenda.