Jürgen Klopp humilla a Messi y Florentino Pérez y se lleva a un crack

El Liverpool se adelanta en una subasta

El Liverpool quiere pintarle la cara al Real Madrid, como venganza por la final de la Champions League del año 2018, y al Barça, como ya hizo en las pasadas semifinales. Y esta vez sería en el mercado de fichajes, haciéndose con los servicios de un crack que ocupa un lugar privilegiado en ambas agendas. Hablamos, obviamente, de Fabián Ruiz, uno de los grandes protagonistas de este verano.

Porque, tras un año de aclimatación en el Napoli de Carlo Ancelotti, en el que acabó siendo intocable y rindiendo a un gran nivel, se fue a jugar el Europeo sub 21 con la selección española. Y allí no solo salió campeón, si no que fue elegido MVP del torneo y llamó la atención de grandes clubes, que quedaron alucinados por su fuerza física, su potente zancada, su golpeo de balón, su visión de juego y su clase. 

El ex del Betis también ha arrancado la Serie A siendo importante y dejando buenas sensaciones, además de ser titular en la selección española. A sus 23 años, estamos ante un futbolista llamado a ser el cerebro de su equipo y de su selección, y uno de los más destacados en su puesto. Por ello no resulta raro que Leo Messi y Florentino Pérez le tengan en su agenda y sigan muy de cerca sus pasos.

Pero es el equipo de Jürgen Klopp el que va más en serio a por él. La avanzada edad de James Milner, los problemas de lesiones de Alex Oxlade-Chamberlain, el bajo rendimiento de Naby Keita… hacen que el centro del campo sea su talón de Aquiles y busquen refuerzos de clase mundial. Y Fabián, sin duda alguna, lo es, además de que su estilo de juego, de centrocampista con recorrido, encajaría como un guante en la Premier League.

Más de 65 millones de euros serían necesarios para llevárselo de San Paolo.