Jürgen Klopp le quita la gran promesa inglesa a Florentino Pérez

El PSG también estaba en la pelea

La pelea por contratar a los mejores futbolistas del mundo no solo se libra entre los mármoles de palacio, con las figuras de talla mundial ya construidas, también se libra entre bambalinas, a ritmo de ojeadores y recomendaciones. Ganar en esta otra refriega puede suponer hacerse con una perla que, bien pulida, puede transformarse en un traspaso millonario o un factor desequilibrante sobre el terreno de juego.

Por eso este es un combate tan o más relevante que el mediático. Y los grandes clubes lo saben. Tanto que, aun sin llenar titulares, es una batalla muy real. 

Una de esas la ha ganado el conjunto campeón de Europa, el Liverpool de Júrgen Klopp, y lo ha hecho superando a dos competidores de vértigo, Real Madrid de Florentino Peñrez y PSG. La disputa era sobre una joven promesa que debutó con tan solo 16 años en la Premiere League la temporada pasada de la mano del Fulham FC llamada Harvey Elliott

 Florentino Pérez

Este joven inglés, internacional Sub-17 con Inglaterra, rompió sus negociaciones con el club londinense al que pertenecía alertando a los ojeadores de varios gigantes del continente. Sin embargo fueron los reds quienes estuvieron más ágiles para posicionarse sobre el jugador, el cual no podrá ser profesional hasta que cumpla los 17, que llega libre al vestuario de Anfield para reforzar a un equipo que parte como el conjunto a batir en la próxima Liga de Campeones.

Elliot, con el Fulham

Sobre él, su ex entrenador Scott Parker dijo que "es un jugador de fútbol técnicamente dotado. Un talento especial". El otro club extranjero inmerso en tratar de firmar a esta joven promesa del fútbol inglés era el RB Leipzig, de la Bundesliga. Aún queda por ver si la contratación de Elliot fructifica en un buen jugador, aunque la mano del entrenador alemán, un experto motivador, es buena para iniciar el camino al estrellato.