Jürgen Klopp lo tiene atado: el crack que se le escapa al Barça

Jürgen Klopp lo tiene atado: el crack que se le escapa al Barça

El Liverpool gana la puja por una estrella

Largo y tendido se sigue hablando del futuro de Adama Traoré. Porque el futbolista del Wolverhampton Wanderers es una de las grandes revelaciones ya no solo de Inglaterra, si no de toda Europa. Porque por fin se ha descolgado el cartel de promesa que le acompañaba desde sus días en el Barça, para ser considerado, a todos los efectos, una estrella mundial.

Le ha costado, pero a sus 24 años recién cumplidos lo ha conseguido, finalmente. Ha trabajado duro para convertirse en uno de los jugadores más fuertes, potentes y rápidos del planeta, lo que le ha valido para llamar la atención de los mejores clubes, gracias también a sus cinco dianas y diez asistencias. Y pronto puede hacer su debut con la selección española absoluta.

Porque ya fue convocado por Robert Moreno, pero no pudo acudir por culpa de una lesión. Ahora, con Luis Enrique, puede obtener su revancha, y cobra fuerza para estar en la Eurocopa. Un certamen al que confía acudir, y teniendo ya su futuro claro, pues el combinado de Nuno Espirito Santo se le queda algo pequeño, y aspira a jugar la Champions League. 

Un regreso al Barça o incluso un traspaso al Real Madrid estaba sobre la mesa y entre las opciones de Adama. También la posibilidad de acabar en el Manchester City con Pep Guardiola, si bien la sanción de la UEFA lo ha paralizado todo, dejando, a día de hoy, al Liverpool de Jürgen Klopp, que se ha declarado admirador de Traoré, como gran favorito.

Los ‘reds’, vigentes campeones de Europa y líderes en solitario en la Premier, creen que el de L’Hospitalet se adapta perfectamente a su sistema de juego, y preparan una oferta de unos 55 millones de euros. Y también barajan incluir los servicios de Harry Wilson, cedido al Bournemouth.

Un destino que cuenta con el OK del jugador.