Jurgen Klopp no puede desprenderse de Salah y se aleja de un crack

Jurgen Klopp no puede desprenderse de Salah y se aleja de un crack

Queda en espera.

A Jurgen Klopp se le ha complicado la llegada de un futbolista que quería en el plantel para la 2020-21, a causa de Mohamed Salah. El egipcio tiene las puertas de salida del Liverpool abiertas, pero los clubes interesados no creen que sea el mejor momento para sacarlo de los Reds. 

Todo el tema de la pandemia hizo que los grandes eventos a disputarse para este año quedaran pospuestos hasta el 2021. Ese escenario afecta particularmente la marcha que parecía un hecho de Salah. 

Existen muchos equipos que están dispuestos a pagar su valor de mercado en cualquier otro momento. Sin embargo, el hecho de que el extremo juegue Copa África y Juegos Olímpicos en el 2021, representa un hándicap para desembolsar una millonada en verano. El coronavirus lo ha afectado prácticamente todo. 

El cambio, al igual que casi todo en el mundo, terminaría por posponerse hasta la otra ventana de pases estival. Para los planes de Klopp este obstáculo representa una bomba, ya que el Liverpool había iniciado contactos por un reemplazo con un futuro de oro. 

Jurgen Klopp pone en espera a su jugador predilecto

El jugador que tenía el técnico alemán en mente para incorporarlo a su proyecto era Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Y es que el extremo derecho inglés conoce bien el estilo de la Premier al haber pasado por las inferiores del Watford y del Manchester City. 

Klopp prefiere a Sancho sobre Salah porque es un jugador más completo y sus estadísticas así lo señalan. Mientras que el africano convirtió 20 goles y asistió 9 veces, la promesa del Dortmund alcanzó 17 anotaciones y 19 asistencias. La juventud también es un factor trascendental, el cual denota que el punto alto de Sancho todavía es inexplorado. La preocupación en la dirigencia inglesa parte de que con la espera pueden perder una oportunidad única de fichar, pues hay clubes como el Real Madrid y el Manchester United que se encuentran al acecho.