Jurgen Klopp quiere doblete y pide dos centrales TOP para 2021

Jurgen Klopp quiere doblete y pide dos centrales TOP para 2021

El alemán es muy exigente con su equipo.

Jurgen Klopp no cree haber logrado el punto máximo en el juego del Liverpool, de hecho, considera que la Champions League y la Premier League se pueden ganar en una misma temporada con el potencial de su plantilla. Este año las lesiones en la defensa han disminuido la solidez del equipo. No obstante, para el 2021 tendría en agenda a dos defensores centrales TOP, movimiento que derivaría en un cambio de esquema.

Jurgen Klopp

El alemán perseguiría un equipo más ofensivo para el siguiente año y esto pasaría, en primer lugar, por las incorporaciones de Milan Skriniar y Dayot Upamecano. Con los fichajes del eslovaco y el francés, además de la presencia inobjetable de Virgil van Dijk, se podría pasar a jugar con defensa de 3. De esta manera, se le podría dar mayor protagonismo a los laterales para que hagan toda la banda con soltura, consiguiendo una amplitud muy importante contra equipos que plantean partidos netamente defensivos. Cambiaría el 4-3-3 que por ahora es una imprenta del técnico stuttgardo.

Por su parte, la dirigencia del Liverpool se encontraría haciendo los números para que dos compras de este tipo no afecten el Fair Play Financiero, ya que las ganancias se han visto reducidas en un porcentaje importante por la falta de público. Skriniar rondaría los 50 millones de euros, mientras que Upamecano estaría cerca de los 60 millones. Como medida alterna, se prevé que alguna de las figuras podría terminar saliendo ante el interés de clubes importantes, en este caso se trataría de Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino.

Jurgen Klopp

Jurgen Klopp busca motivación para pensar en su futuro

El cambio de esquema y las ambiciones renovadas responderían a que Klopp se encuentra ante dos caminos muy difíciles de seleccionar. Y es que desde el Liverpool están dispuestos a hacer todo lo posible para que cumpla su contrato hasta el 2024, pero, por el otro lado, la Selección Alemana tendría una propuesta para que asuma el mando y lleve adelante a una nueva generación. De conseguir el doblete, se trataría de un punto a favor para la continuidad de The Normal One. A día de hoy es un gran signo de interrogación qué pasará en Anfield. ¿Seguirá la gloria deportiva haciendo de las suyas? ¿O vendrán cambios importantes comenzando por la dirección técnica?