Jurgen Klopp se lo quiere quitar a Guardiola y revoluciona la Premier
Tiene mercado de sobra para salir.
Jurgen Klopp no quiere cometer los mismos errores de esta temporada la próxima campaña y es por ello que quiere dotar al Liverpool de muchas más herramientas para rendir a buen nivel pese a las posibles bajas que haya por lesión.
Este curso el equipo de Anfield ha sido maltratado físicamente con multiples bajas y finalmente el técnico alemán se ha visto con muy pocas opciones para hacer equipos competitivos. Y eso no quiere que vuelva a suceder.

Por ello, uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa es un fijo en los onces de Pep Guardiola, pero que no está del todo contento con su rol y Klopp quiere que se convierta en uno de los jugadores referencia de la Premier League ya que tiene talento para ello.
Ese futbolista es el portugués Bernardo Silva de quien el técnico alemán cree que podría ser el sustituto perfecto para Georginio Wijnaldum y subir más el nivel del centro del campo que quiere llenar Klopp de peloteros de primer nivel con Thiago Alcántara, Fabinho y el jugador portugués del Manchester City.
Además, su contratación sería un duro golpe para los citizen, quien perderían uno de sus mayores talentos para reforzar a un rival directo, algo que no se suele ver en los últimos años en la Premier League. De hecho, el Liverpool quiere devolverle el golpe al Manchester City después de que le arrebatara un Raheem Sterling que tenía todas las cualidades para ser un jugador dominante como ha demostrado en sus años como citizen.

El precio de Bernardo Silva oscilaría entre los 60 y 65 millones de euros y parece que su agente Jorge Mendes ya habría tenido contacto con el Liverpool en los últimos meses. Ya se le vio en enero hablando con varios dirigentes de los red devils y la petición expresa de Jurgen Klopp habría provocado que el propio jugador haya querido que se vuelvan a dar esas conversaciones en busca de una salida del City.
El Paris Saint Germain también ha preguntado por Bernardo Silva, sin embargo, el crack portugués no quiere volver a la Ligue1 tras su salida del Mónaco.