Jürgen Klopp ya no lo quiere: el Real Madrid respira más tranquilo

El Liverpool se olvida de un galáctico

Jürgen Klopp ya no lo quiere: el Real Madrid respira más tranquilo

El Liverpool está muy cerca de cerrar y hacer oficial su primer movimiento en este mercado de fichajes. Y es que desde hace tiempo trabajan en la planificación de la próxima temporada, pues esta está completamente resuelta desde antes del parón. Habían sido eliminados de la Champions League por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y de la FA Cup y la Carabao Cup.

Y la Premier League estaba más que decidida para su favor, por lo que solo era cuestión de tiempos que la ganaran por primera vez desde 1990. Y así fue. Ya preparan las salidas de esos jugadores que no entran en los planes de Jürgen Klopp, y varias llegadas, pues disponen de un plantel muy corto. Y una de las posiciones a reforzar es la del lateral zurdo.

Allí, solo cuentan con Andrew Robertson, uno de los mejores del planeta en su puesto, para algunos, incluso, el mejor. Se ha convertido en el dueño del carril de Anfield, y en todo un ídolo para la afición. Algo que ha provocado que, finalmente, descarten el posible fichaje de David Alaba, que estaba en la agenda, ya que acaba contrato en 2021, y este verano se irá con toda seguridad.

El Bayern de Múnich es incapaz de convencerle, y ya asumen su salida, a cambio de unos 60 millones de euros. Pero el Liverpool no será su destino, pues el internacional austríaco quiere irse a un sitio donde tenga la titularidad asegurada, y no tenga un competidor tan serio. El Real Madrid, por lo tanto, todavía tiene opciones, pues Ferland Mendy no tiene el nivel del escocés.

Klopp ha preferido seguir apostando por el ex del Hull City como titular, y ha optado por la llegada de un futbolista de segundo nivel, mucho más económico. El elegido, finalmente, ha sido Kostas Tsimikas, de Olympiakos.

Pagarán 13 millones de euros.