O Kanté o él: el fichaje que Zidane pide al Real Madrid
Pone otro nombre como alternativa
Está claro que N’Golo Kanté es un viejo sueño de Zinedine Zidane para el Real Madrid. Porque nunca ha ocultado su admiración por su compatriota y por su estilo de juego, al que, como la gran mayoría de gente, le descubrió cuando militaba en el Leicester City. El internacional francés fue pieza clave para la mayor gesta del futbol moderno, ayudando a los ‘foxes’ a ganar la Premier League en 2016.
Meses más tarde, el Chelsea se lo llevó, y desde entonces, ha sido un ídolo en Stamford Bridge, donde también ha ganado una liga, además de una Europa League o una FA Cup. Y, por supuesto, su gran éxito, el Mundial de Rusia de 2018 que consiguió con su selección. Siempre, siendo titular indiscutible, y haciendo gala de su despliegue, su recorrido y su intensidad.
A sus 29 años, ‘Zizou’ aún sueña con él, pero sabe que es casi imposible. Porque el club ‘blue’ no dejará salir a su gran estrella, y ya tiene una edad avanzada como para hacer un desembolso astronómico por él. Motivo que le lleva a pensar en alternativas para su contratación. Y en Inglaterra hay otro jugador para el pivote defensivo que le gusta mucho: Declan Rice.
Ocho años más joven que Kanté, ahora tiene 21, milita en las filas del West Ham, donde es una de las estrellas. A pesar del flojo rendimiento de su escuadra, que se encuentra peleando por evitar del descenso a Championship, el internacional inglés ha sido, otro año más, una de las pocas noticias positivas. Porque, pese a su juventud, es uno de los líderes.
Puede jugar como central o mediocentro, y destaca por su buen trato de balón y su facilidad para recuperar balones. Y se da la curiosidad de que fue criado en la cantera del Chelsea, donde no le vieron futuro.
Su precio es de 50 millones de euros.