Kepa, en problemas: el fichaje que el Chelsea quiere para la portería

El español es un clavo ardiendo

Kepa, en problemas: el fichaje que el Chelsea quiere para la portería

La etapa de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea no está siendo como muchos esperaban. Porque llegó en verano de 2018, procedente del Athletic Club, a cambio de 80 millones de euros, lo que le convierte en el guardameta más caro de la historia. En Stamford Bridge tenían plena confianza en él, y se lo llevaron para suplir a Thibaut Courtois, que se marchó al Real Madrid. 

Y su rendimiento siempre ha sido bueno, pero sin maravillar. Algún que otro error, y algún problema con su personalidad, como esa vez que rechazó ser sustituido en pleno partido. El problema es que, por razones personales, Frank Lampard no confía en él, y en muchos partidos ha apostado por el veterano Willy Caballero. Y pide que este verano le traigan a un nuevo arquero.

El futuro del internacional español es una completa incógnita, ya que los ‘blues’ meditan seriamente hacerse con una estrella para estar entre los palos. Han sonado nombres como los de André Onana o, incluso, Jan Oblak, pero el que parece haber ganado enteros es Dean Henderson. A sus apenas 23 años, ya es uno de los mejores guardametas de la actualidad.

El inglés aún no ha debutado con la selección absoluta, pese a que fue convocado, pero apunta a que será el titular en la próxima Eurocopa. Porque en el Sheffield United ha ofrecido un nivel sensacional, siendo una de las razones por las que han encajado tan pocos goles. Eso si, sus derechos pertenecen al Manchester United, club en el que ingresó con 14 años. 

En Old Trafford tampoco está claro que pasará con él, pues David de Gea está allí, pero también está muy discutido. El Chelsea intentará aprovechar eso para llevárselo, y planea una oferta que ronde los 35 ‘kilos’.

Kepa ya puede comenzar a temblar.