Klopp cierra el mejor fichaje del mercado incluso antes de abrirse

Klopp cierra el mejor fichaje del mercado incluso antes de abrirse

El técnico alemán podrá contar con su presencia en el once dentro de unas semanas

El Liverpool ha conseguido sobreponerse con muy buena nota a los problemas incesantes que ha tenido con las lesiones en este inicio de temporada. El cuadro inglés se ha quedado sin dos de sus grandes pilares en la mayoría de sus encuentros, y a pesar de ello son líderes de la Premier League y han pasado como primeros de grupos en la Champions League. Las soluciones de Jürgen Klopp a las bajas de Virgil Van Dijk y Thiago Alcántara han sido sublimes con una plantilla un tanto corta; algo que podrían tratar de poner remedio desde Anfield durante el mes de enero rascándose el bolsillo.

La crisis económica limitará en un principio los movimientos que puedan realizarse durante el mercado invernal, dejando que el gran fichaje del Liverpool llegue precisamente desde dentro. El regreso de Thiago Alcántara está cada vez más cerca, con el centrocampista español comenzando a tocar balón como ha publicado en varios vídeos en sus redes sociales. Jürgen Klopp confirmaba hace unas semanas que la recuperación de su flamante fichaje iba por buen camino, afirmando también que en ninguno de los casos estaban dispuestos a arriesgar con un posible regreso anticipado.

Thiago Alcántara

La etapa de Thiago en el Liverpool no ha comenzado con la mejor de las suertes precisamente, primero el Covid-19 y ahora una lesión han apartado al centrocampista español de los terrenos de juego, dejando el centro del campo red huérfano de su flamante incorporación. Su regreso para asumir el mando de la sala de máquinas es muy esperado por parte de un Jürgen Klopp, que catalogaba su incorporación desde el Bayern de Múnich de este pasado verano como el mejor fichaje de toda la ventana de traspasos en todo el mundo. 

El regreso de Thiago Alcántara será el gran fichaje del Liverpool de cara al mes de enero en primera instancia, con la recuperación de español a punto para regresar sobre el terreno de juego en los encuentros que se disputan en navidad. El centrocampista español ha entrado esta misma semana en el once de los mejores jugadores de la pasada temporada, poniendo más de manifiesto si cabe que los de Jürgen Klopp le echan mucho de menos. Su vuelta será la mejor noticia posible para un cuadro inglés que pretende revalidar su título liguero, además de volver a reconquistar la corona europea en esta segunda mitad de la temporada.