Klopp los junta en el Liverpool: ¡Operación bomba! Europa tiembla

Se cuece un fichaje impresionante en Anfield

El Liverpool da la imagen de ser un equipo indestructible esta campaña. Después de un año pasado para el recuerdo, en el que alzaron la Champions League y quedaron subcampeones en Premier, perdiendo un solo partido, en este no han hecho más que mejorar sus registros. Ya han alzado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y aspiran todavía a más.

En octavos de final de la Copa de Europa se medirán al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y en liga son líderes en solitario, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Leicester City de Brendan Rodgers, y con un partido menos. Pero Jürgen Klopp no se conforma y todavía quiere añadir más leña al fuego, fichando nuevas estrellas.

Y una de sus prioridades es reforzar el centro del campo, puesto donde están los jugadores más débiles. Porque ni Naby Keita, ni Jordan Henderson, ni Adam Lallana, ni Georginio Wijnaldum ni Alex Oxlade-Chamberlain son de clase mundial. Y habría solicitado a la directiva ‘red’ un esfuerzo económico para hacerse con el talento alemán más prometedor que hay a día de hoy: Kai Havertz.

A sus 20 años, es un habitual en las convocatorias de la selección germana, y salvo catástrofe le podremos ver en la próxima Eurocopa, pues Joachim Löw le considera clave. Y es la gran estrella del Bayer Leverkusen de Peter Bosz, equipo que lleva varias temporadas siendo muy irregular y que ya asume que pronto perderá a su canterano, aunque dejará una gran cantidad de dinero en las arcas.

Aproximadamente 90 millones de euros le costará a los ingleses hacerse con un jugador que reúne velocidad, potencia, fuerza, buen manejo de ambas piernas, llegada al área, visión de juego, calidad… y que ha sido comparado con el mismísimo Michael Ballack.

Se reunirá con Sadio Mané, Roberto Firmino, Virgil Van Dijk y compañía.