Klopp le hace el favor del año al Barça y se lleva al descarte más caro

Klopp le hace el favor del año al Barça y se lleva al descarte más caro

Por 60 millones está fuera

Jürgen Klopp quiere reforzar al Liverpool este verano, y lo quiere hacer con jugadores de calidad y a un coste bajo, pues el dinero en el club inglés no es tanto como esperaban. Solo la salida de alguno de sus cracks, se habla de la posible salida de Mané al Madrid o Salah al PSG, permitiría hacer un gran desembolso económico al club. Pero si esto ocurre el nivel del equipo sería mucho menor, por lo que Klopp lucha por mantener a sus jugadores clave. Ha fijado el objetivo del verano en la vuelta de Philippe Coutinho, ante la sorpresa de parte del equipo y de la afición red.

El brasileño dejó Liverpool de aquella manera. Desde que supo el interés del Barcelona, en verano, comenzó a disminuir su rendimiento hasta perder la titularidad en muchos de los encuentros que disputó hasta que se dio finalmente el traspaso, ya en enero.

El salvavidas es Klopp

Su llegada al Barcelona dejó 160 millones de euros al Liverpool, un dinero que ha servido para reforzar el equipo y afianzar el dominio del club en la Premier para ganar este año después de más de 30 años de sequía. Es decir, Klopp sabe que deben estar agradecidos a Coutinho y por eso ahora quiere tenderle una mano: su fichaje es una petición personal del técnico a la directiva del club inglés.

Desde Barcelona, donde llevan intentando colocar al jugador unos cuantos meses, ven esta posible operación como una bendición. No solo por el dinero del traspaso que podrían percibir, sino también por ahorrarse una ficha que no es precisamente barata.

Falta por ver ahora que piensa el propio Coutinho que tras acabar la temporada con el Bayern está de vacaciones y espera a que el Barcelona le dé instrucciones sobre su futuro. Volver a Liverpool no es algo que le llamaba especialmente la atención, pero ante la imposibilidad de otros clubes como el Chelsea o el Manchester United para ficharle, volver a la que fue su casa no parece tan mala opción.