Klopp ¡se lo lleva! Zidane no puede evitarlo. ¡Rumbo al Liverpool!

Klopp ¡se lo lleva! Zidane no puede evitarlo. ¡Rumbo al Liverpool!

El Real Madrid no puede hacer nada

En el Real Madrid todavía tenían esperanzas de hacerse con los servicios de Timo Werner. Porque el internacional alemán es uno de los jugadores que más convencía a Florentino Pérez para ser el elegido para acabar con los problemas de cara a puerta. A sus 24 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y su rendimiento está siendo simplemente sensacional.

27 goles y 12 asistencias suma en 36 choques la estrella del RB Leipzig, que se encuentra peleando por el título de Bundesliga, y que está en cuartos de final de la Champions League. Y gran parte de culpa la tiene el canterano de Stuttgart, club que le dio la oportunidad de debutar en la élite siendo apenas un crío de 16 años. Mucho ha llovido desde entonces.

Ya apuntaba maneras, pero se quedó estancado, lo que provocó que en verano de 2016 decidiera marcharse al Red Bull Arena. 14 millones de euros pagaron por él, una cifra ridícula, viendo su aportación, que le ha hecho ganarse un puesto en el once inicial de la selección alemana, siendo intocable para Joachim Löw. Y atrayendo el interés de muchos clubes.

Porque, a pesar de que Werner renovó su contrato hace apenas unos meses, incluyó una cláusula de rescisión de apenas 60 ’kilos’. Un precio que no asusta a nadie, más bien todo lo contrario. Y es que su valor de mercado ya alcanza los 80. Pero todo hace indicar que su futuro se encontrará en el Liverpool, club con el que ya ha llegado a un acuerdo definitivo.

Así lo afirman en Inglaterra y en Alemania, donde dan por hecho su desembarco en Anfield. Jürgen Klopp ha hablado personalmente con él, y le ha convencido para que vista de ‘red’. ¿Abre eso las puertas de salida a Roberto Firmino?

Asunto a seguir.