Klopp mira a España para fichar al compañero de Van Dijk este verano

Klopp mira a España para fichar al compañero de Van Dijk este verano

Busca un jugador que le aguante la defensa.

Jürgen Klopp con algo más de calma después de terminar la tensión acumulada del sueño por la Champions League, se encuentra buscando opciones de acompañante de un Virgil van Dijk que demostró con su ausencia lo importante que es para la estabilidad y jerarquía del Liverpool. En consecuencia, los elegidos del cuerpo técnico Reds estarían marcando diferencias en LaLiga.

Jürgen Klopp

Las características que busca Klopp en un defensor central hacen que encontrar a un buen elemento sea una tarea compleja. En principio, el zaguero debe tener un gran porcentaje de duelos individuales ganados por partido, precisa salida de balón por bajo, perfecta lectura de los espacios y un juego aéreo contundente. Dichas virtudes se habrían encontrado en dos futbolistas del fútbol español, nos referimos a Pau Torres y Jules Koundé.

El seguimiento de Klopp al futbolista del Villarreal y al del Sevilla viene desde la temporada pasada. No obstante, no se tomó la decisión de incorporar al no prever que las lesiones iban a ser el común denominador en la última línea del equipo. Esta vez, existiría la disposición de la dirección deportiva para hacer una oferta formal.

Entre ambas opciones, el jugador que mejor valoración tiene por parte de Klopp es Koundé. Principalmente, por tener una mayor ductilidad con la pelota en los pies. Sin embargo, su precio es de 70 millones de euros. De ahí que el elemento que pueda tomar ventaja sea Torres, puesto que está tasado por el Submarino Amarillo en 10 millones de euros menos. Además, con el español no habría tantas complicaciones para su salida, debido a que el Villarreal está dispuesto a vender para que las finanzas tomen un respiro importante luego de un amplio recorte de ingresos durante los últimos meses.

Jürgen Klopp

Klopp pide señales de vida a la dirección deportiva

El trauma de la campaña 2020-21 exige medidas inmediatas para no retroceder ni perder el gran trabajo que se había hecho para situar al Liverpool nuevamente en la cima de Europa. En ese sentido, Klopp estaría presionando a la dirección deportiva para que se hagan los fichajes necesarios con el objetivo de estabilizar el barco, de lo contrario, pondría en duda su continuidad. Esto, sin importar si terminan clasificando a la Champions League. Finalmente, lo seguro es que veremos movimientos más allá de Torres o Koundé