Klopp mira al mercado francés para robarle un crack a Koeman

Klopp mira al mercado francés para robarle un crack a Koeman

Un jugador en la agenda del holandés.

Jürgen Klopp está en jaque en lo que va de la temporada, pero no deja que eso lo paralice para mirar hacia el futuro. De esta manera, el riesgo latente de quedar definitivamente fuera de la próxima Champions League e incluso de la Europa League, no limitaría que desde ya esté buscando soluciones para revertir la situación del equipo en la 2021-22. A tal efecto, el que podría terminar afectado sería Ronald Koeman, puesto que compartirían a un objetivo de mercado.

Jürgen Klopp

Mientras Klopp planea cómo reforzar a su defensa para evitar que se repita la debacle, también se encontraría estudiando la incorporación de un delantero. Y es que el rendimiento de Roberto Firmino ha quedado muy lejos de su mejor versión, demostrando que es el elemento más débil del tridente. 6 goles y 7 asistencias en 37 partidos disputados es el saldo que denota que el brasileño está muy lejos de los grandes goleadores de la élite. Por ello, el estratega alemán tendría una solución neerlandesa proveniente de la Ligue 1.

En ese orden de ideas, el futbolista que tiene en agenda Klopp sería Memphis Depay. A la dirección técnica del Liverpool le ha llamado la atención el talento del polivalente atacante que puede adaptarse a las posiciones de extremo, mediocentro ofensivo y delantero centro. Además, se valora positivamente el hecho de que conoce a la perfección el ritmo de la Premier League por su estadía de 2 años en el Manchester United.

Jürgen Klopp

De ahí que Koeman esté en serios problemas, debido a que Depay es el delantero que le pidió en su momento a Josep Maria Bartomeu y que ahora le está exigiendo a Joan Laporta. Sin embargo, la balanza podría desequilibrarse si el Liverpool definitivamente no clasifica a la Champions.

Klopp busca figuras asequibles

Otro de los factores importantes que hizo a Klopp y a la dirigencia inglesa poner fichas en Depay, es que su contrato vence en verano y podría llegar gratis. Así, su lista de futuribles estaría poblada de jugadores con características de contratos al límite. Hasta el momento solo son sondeos, pero podrían intensificarse en los meses venideros. La mayor garantía es que Memphis no pasaría otra campaña más en el Olympique de Lyon a las órdenes de Rudi García.