Klopp pone fecha a su salida y puede tener un último destino
Un paso antes de la retirada definitiva.
Jürgen Klopp tiene contrato con el Liverpool hasta el 2024, pero los hechos indican que esta no sería la fecha final del estratega alemán al frente de los Reds. La temporada 2020-21 le estaría dando signos al de Stuttgart de que su tiempo en la Premier League se agota, ya que se ha perdido parte de esa tensión deportiva que siempre busca imprimirles a sus equipos, esto debido a los títulos conseguidos. Lo cierto es que su adiós estaría cada vez más cerca.

Es conocido que Klopp es un técnico que se mueve de acuerdo a la motivación, de modo que su reflexión principal pasa por el hecho de si será posible recuperar la sinergia que los hacía un equipo prácticamente invencible en el pasado. De esta manera, el año que evalúa para el final de su aventura sería el 2022. A día de hoy, desde Inglaterra, incluso se habrían filtrado nombres de sustitutos, pero la decisión todavía no estaría tomada de manera definitiva.
Por otro lado, Klopp a sus 53 años de edad todavía tendría un sueño por cumplir, el cual sería su último destino antes de retirarse de los banquillos. Se trataría de la Selección Alemana. Y es que, desde la temporada pasada, la Federación Alemana de Fútbol habría mostrado gran interés en que tome el puesto de Joachim Löw, quien ha sufrido resultados escandalosos últimamente. No obstante, el ex Borussia Dortmund puso la propuesta en espera por el compromiso que tiene con el club de Anfield. Ahora, las opciones son muy altas. Se habría filtrado que el ofrecimiento de Die Mannschaft sería para que se haga cargo, como mínimo, durante 4 años y llegue al mundial.

Klopp y las señales de despedida
Nunca antes en la era Klopp del Liverpool se había percibido resignación en sus declaraciones, de hecho, incluso en los escenarios más adversos, la sensación era que se podía sacar adelante la situación. Luego de su última derrota, dejó una frase lapidaria que da señales inequívocas de despedida: “para ganar la Premier necesitas un rendimiento que nosotros no ofrecemos”. A su vez, remarcó: “hace mucho tiempo que el equipo se comporta así, pero esta noche en especial nos mostramos mentalmente fatigados”. ¿Se acaba la historia de amor en Merseyside?