Klopp prepara el primer golpe al Madrid: bombazo de 125M y Carletto KO

Klopp prepara el primer golpe al Madrid: bombazo de 125M y Carletto KO

El Liverpool ha puesto su punta de mira en un objetivo de Florentino Pérez

No cabe ninguna duda de que el Liverpool FC de Jürgen Klopp necesita un urgente lavado de cara, después de que los reds no hayan mejorado sus prestaciones en la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar 2022, con un pobre balance de resultados de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en los últimos 5 partidos que sitúa a los de Anfield Road en una decepcionante séptima posición de la Premier League. Todo ello, además, con el choque de Champions League contra el Real Madrid en el horizonte, que agrava todavía más la situación para los ingleses.

Y, por si no fuera poco, a todas estas malas noticias para los reds, también hay que sumarle la lesión de Virgil van Dijk que, como os contamos en Don Balón, se podría perder gran parte de lo que resta de temporada. Ante esta situación, los dirigentes del Liverpool se encuentran con la necesidad de maniobrar e intentar reforzar la plantilla de Jürgen Klopp, especialmente en la zona defensiva, donde los de Merseyside han puesto su punto de mira en Josko Gvardiol, precisamente objetivo también del Real Madrid.

Josko Gvardiol, futbolista del RB Leipzig

De hecho, tal es la prioridad por parte del conjunto de Anfield en intentar cerrar la incorporación del zaguero croata del RB Leipzig que, según informa el periodista inglés especializado en fichajes Dean Jones, el Liverpool estaría dispuesto a pagar la cláusula de Gvardiol de 110 millones de libras (cifra que, en su reconversión a euros, equivaldría a unos 125 kilos aproximadamente), con el objetivo de adelantarse a Real Madrid en la carrera por hacerse con los servicios del croata y de reforzar la plantilla, con los ojos puestos en la Premier League, pero, especialmente, en la eliminatoria de Champions League, precisamente contra los españoles.

De este modo, el fichaje de Gvardiol por el Liverpool, supondrían pésimas noticias para el conjunto entrenado por Ancelotti, ya que vería como su rival se reforzaría con uno de los mejores centrales del mundo actualmente. En este sentido, el zaguero croata fue uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Qatar 2022, donde demostró sus capacidades futbolísticas que pasan por ser un central muy rápido al cruce, con buena salida de balón y muy contundente al choque. Unas características que, sin duda alguna, supondrían un gran salto de calidad en la plantilla de Jürgen Klopp de cara al tramo final de temporada.