Klopp prepara el robo del siglo en el Barça: Koeman echa a temblar

Klopp prepara el robo del siglo en el Barça: Koeman echa a temblar

El Liverpool saca la billetera

En el Liverpool no quieren quedarse atrás respecto al resto de grandes clubes de la Premier League. Porque, viendo como se han movido en el mercado el Manchester United, el Chelsea de Thomas Tuchel, y el Manchester City de Pep Guardiola, Jürgen Klopp espera que también pueda cerrar algún que otro bombazo. De momento, apenas han traído caras nuevas, y su única inversión ha sido para sacar a Ibrahima Konaté del RB Leipzig.

El francés viene para tener un rol importante, y acompañar a Virgil Van Dijk, otra de las caras nuevas, pues ha vuelto tras su grave lesión. Y el próximo refuerzo que traigan sería para la parcela ofensiva, pues Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino ya rondan la treintena. Además, estos dos últimos bajaron considerablemente sus prestaciones en el pasado curso, llegando a perder su puesto con Diogo Jota, que también está llamado a ser fundamental. Y aquí es donde aparece el nombre de Ousmane Dembélé.

Dembélé

El ex de Stade Rennais y Borussia Dortmund siempre ha hecho las delicias del preparador germano, y ya se lo ha intentado llevar en más de una ocasión. Sin embargo, ahora estaría más cerca de nunca, aprovechando la delicada situación económica del Barça. Y sobretodo, teniendo en cuenta que el vínculo de ‘el Mosquito’ expira en 2022, de modo que, si no renueva pronto, podría marcharse completamente gratis en unos meses.

Joan Laporta quiere evitar que se repita otro caso Leo Messi, y podría abrirle las puertas de par en par, pese a que tiene la confianza total de Ronald Koeman. En Anfield están convencidos de las cualidades y el nivel del campeón del Mundial de Rusia en 2018, y estarían dispuestos a apostar por él, a pesar de que está lesionado, y no podrá reaparecer hasta el año que viene. Eso si, esperan que eso implique una rebaja considerable en su precio.

Desde el Camp Nou tendrán que valorar seriamente qué hacer con el extremo nacido en 1997. Con su marcha podrían solucionar su gran quebradero de cabeza, e inscribir a Memphis Depay, Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero.

¿Le sacrificarán?