Klopp puede ser su sustituto. 20 por año para sacarlo del Liverpool

Klopp puede ser su sustituto. 20 por año para sacarlo del Liverpool

Un cambio de banquillos muy interesante.

Jürgen Klopp está pasando la temporada más difícil desde que llegó a la dirección técnica del Liverpool. No obstante, por el momento ha logrado sobreponerse a las lesiones y a un calendario apretado para seguir liderando la Premier League. Si bien el alemán presenta un contrato sólido con los Reds, desde otro club grande de Europa tienen planes de hacer tambalear su estabilidad con una oferta muy difícil de rechazar. ¿Se acerca el final de The Normal One en Anfield?

Jürgen Klopp

La inconformidad que existe en Francia por los malos resultados de Thomas Tuchel en este inicio de temporada, hacen que Nasser Al-Khelaifi prepare los cartuchos para seguir apostando fuerte en el proyecto. Y es que el PSG estaría considerando cambiar de técnico al final de la temporada 2020-21, posicionando como principal sustituto desde las oficinas a Klopp. Claro que bajo condiciones normales esta posibilidad sería muy remota, el tema es que los últimos campeones de la Ligue 1 se encontrarían evaluando ofrecerle al de Stuttgart un salario de 20 millones de euros por temporada. Además, gran libertad para la selección de nuevas contrataciones tanto para el primer equipo como para inferiores.

Esta eventualidad tiene en alerta a la dirigencia del Liverpool, ya que, el interés del PSG, se añade a la opción de tomar la Selección Alemana, esta última seguiría vigente para Klopp después de la siguiente campaña. Hasta ahora son solo sondeos por parte de los parisinos, pero que podrían intensificarse de acuerdo a cómo se desarrollen los partidos de la determinante Champions League. Menos de la final en el prestigioso torneo continental sería considerado como un retroceso y fracaso deportivo.

Jürgen Klopp

Klopp y Neymar como armas de convencimiento

La bomba que sería la llegada de Klopp al PSG no solo supondría un gran impacto para la plantilla, sino también para una de las mayores incorporaciones que tienen en agenda los del Parque de los Príncipes. En ese sentido, la posible llegada de Lionel Messi para la siguiente campaña que Neymar ya comenzó a trabajar, tendría una figura de motivación mucho mayor en el estratega del Liverpool. En resumidas cuentas, la dirigencia del cuadro capitalino sabe que será determinante lo que se pueda transmitir desde el proyecto deportivo para convencer al ‘10’ rosarino de llegar.