Klopp quiere adelantarse a Florentino Pérez y fichar a una promesa
Zidane lo puso sobre la mesa para el Madrid.
Jürgen Klopp está pasando por la temporada más difícil desde que asumió el cargo de director técnico del Liverpool. Irregularidad es la mejor palabra para definir el rendimiento de los Reds, ya que pasan de un partido fantástico a la debacle en cuestión de días. Por ello, la manera que analiza la dirección técnica para comenzar a salir del mal momento es por medio de fichajes veraniegos. En esa tarea, los ingleses han detectado a un jugador imprescindible, pero, antes, deberán adelantarse a un Florentino Pérez que ha puesto algo de tierra de por medio.

La mayor cantidad de críticas para el Liverpool han estado dirigidas al centro del campo, donde Thiago Alcántara no está pasando por su mejor momento. Como resultado, y aunque Klopp se ha cansado de defender el rendimiento del ítalo-hispano-brasileño, se haría todo lo posible para fichar a Eduardo Camavinga. El franco-angoleño de 18 años de edad ha quemado etapas en tiempo récord y el Stade Rennais no podría hacer mucho más para retenerlo.
En efecto, Klopp pidió como una prioridad la llegada de Camavinga para el verano, pues quiere comenzar a renovar y darle profundidad a la medular. Sin embargo, para conseguirlo, deberá superar al Real Madrid de Florentino Pérez, club que tiene una importante influencia sobre los jugadores franceses con la presencia de Zinedine Zidane. De hecho, hasta hace algunos meses parecía que el destino del joven mediocentro sería la capital española, pero un cambio importante en los puestos dirigenciales hizo que las negociaciones retrocedieran.
El precio de mercado de Camavinga hasta el momento es de 60 millones de euros. No obstante, la tendencia es ascendente y, de tener un buen rendimiento al final del curso, la cantidad podría elevarse considerablemente.

Klopp espera una respuesta de mercado para quedarse
Este ha sido un año movido para Klopp tanto a nivel personal como en lo deportivo, por lo que la reflexión se ha convertido en una constante para él. Además, la oferta para tomar la Selección Alemana después del mundial de Qatar 2022 sigue rondando su cabeza. En tal sentido, de acuerdo a la respuesta de mercado que note desde la dirección deportiva del Liverpool, decidirá su futuro. ¿Podrán los ingleses ganarle la partida a Florentino Pérez?