Klopp quiere dejar a Xavi sin su pivote: se acerca una dura guerra

Klopp quiere dejar a Xavi sin su pivote: se acerca una dura guerra

El Liverpool necesita reforzar su centro del campo y ha fijado a Rúben Neves como objetivo para el pivote

Tal como os contamos en Don Balón, el Barcelona está muy cerca de acometer el fichaje de Rúben Neves, procedente del Wolverhampton Wanderers. El centrocampista luso es uno de los favoritos para sustituir a Busquets una vez abandone el conjunto blaugrana. En este sentido, Neves es una incorporación estratégica para el futuro blaugrana. Sin embargo, no son lo únicos interesados. Según cuenta el medio británico The Mirror, el último en sumarse a la puja ha sido el Liverpool.

El equipo de Merseyside tiene un centro del campo muy débil, Thiago se encuentra constantemente lesionado, Henderson ya no rinde al nivel de antes y los jóvenes Fabio Carvalho, Harveu Eliott y Curtis Jones todavía no están listos para soportar el centro de los reds. En la presente temporada, el único en la medular que está dando su mejor versión es Fabinho, el encargado de sujetar al equipo desde el pivote defensivo.

Neves

En este sentido, a los de Klopp les urge incorporar a un centrocampista de la calidad de Neves. El portugués atesora la calidad suficiente para dirigir el ritmo del equipo a su antojo y su gran habilidad en el pase sería un arma ideal para facilitar la vida a los atacantes. Además, el luso posee uno de los mejores disparos lejanos de toda la competición, lo cual sería muy útil para desencallar algunos partidos en los que los de Klopp no sean capaces de generar en estático, su gran asignatura pendiente.

Según el citado rotativo inglés, el conjunto de Wolverhampton estaría pesando seriamente la opción de vender a su capitán al Liverpool si estos presentan una buena oferta. Por otro lado, tanto a Liverpool como al resto de interesados les interesa esperar al máximo para bajar tanto como sea posible el precio de un Neves que finalizarà su contrato al final de la próxima temporada, cuando tenga 26 años.

Así pues, el Liverpool tiene claro que debe mejorar mucho su centro del campo si quiere recuperar terreno en Premier League y volver a los puestos de Champions League. Por su parte, el Barça debería preocuparse, pues ya son varios los equipos interesados en Neves y todo ellos afrontan el fichaje con una mejor situación económica que los culés.