Klopp quiere pescar en el City la pieza que le falta para su Liverpool

Klopp quiere pescar en el City la pieza que le falta para su Liverpool

Es un crack mundial.

El Liverpool de Jürgen Klopp en la Premier League mantiene un invicto espectacular, pero el partido de Champions League contra el Atlético de Madrid les demostró que todavía son vulnerables. Para poder perfeccionar una plantilla que ya es interesantísima, el técnico alemán buscará pescar en el Manchester City de Guardiola. 

La verticalidad y el juego por las bandas son características clásicas de los Reds, aunque en partidos contra equipos con defensas totalmente cerradas, esas opciones no siempre terminan por ser efectivas. 

El futbolista que quiere Klopp para mejorar en el juego interior es Bernardo Silva. Se trata de un extremo derecho con alma de mediocentro ofensivo. A sus 25 años está en un gran momento, luego de perfeccionar con Pep Guardiola varias aspectos. 

La idea es contar con un jugador que le dé pausa al mediocampo y domine el juego. En condiciones normales sería imposible sacarlo de los Cityzens. Sin embargo, la sorpresiva y reciente sanción que lo dejaría sin Champions por dos temporadas, abre una puerta para que saque ventaja el actual líder de la Premier. 

100 millones de euros es el valor de mercado del portugués, pero el City, por el momento del interés, probablemente pida un poco más. 

Klopp y el Liverpool ejercen el papel de dominio

Los papeles protagónicos en el fútbol europeo cambiaron drásticamente desde el año anterior. Ahora el Liverpool no es quien se preocupa de perder jugadores y retroceder en su proyecto, sino que son los encargados de arrebatarle a otros equipos sus estrellas. 

Klopp piensa aprovechar lo mejor posible su momento de gloria para armar la plantilla más completa y que su reinado se extienda el mayor periodo de tiempo. El Manchester City puede ser la primera víctima del renovado y todopoderoso equipo de Liverpool. Veremos si Bernardo Silva resiste el asedio. Por su parte, Guardiola se preocupa de perder a los dos Silva después del verano.