Klopp quiere una dupla de ensueño con Van Dijk y un intocable de Xavi

Klopp quiere una dupla de ensueño con Van Dijk y un intocable de Xavi

El entrenador alemán vuelve a zarandear Can Barça con su deseo

El Liverpool ha revertido de forma vertiginosa las malas sensaciones mostradas durante la temporada pasada, las cuales le alejaron de conseguir sus dos títulos predilectos (Champions y Premier) y Virgil Van Dijk ha tenido mucho que ver en todo ello. A pesar de ser central, la trascendencia del futbolista neerlandés en el esquema de Jürgen Klopp es capital y su grave lesión de rodilla privó al futbolista de participar durante el curso pasado, algo que lastró de forma fulminante las aspiraciones de los Reds.

Ahora, ya recuperado del todo de ese percance, Van Dijk ha vuelto a recuperar la sonrisa de Anfield y de todos los integrantes del vestuario. Pero aquí no se queda la cosa, ya que Klopp parece estar dispuesto a componer una de las duplas defensivas más temidas de Europa el próximo verano incorporando a un jugador sumamente importante en Can Barça: Ronald Araújo.

Araujo

El central uruguayo de 22 años se ha convertido en uno de los pilares del esquema culé dadas sus excepcionales prestaciones tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho, algo que le ha convertido en uno de los ‘intocables’ de Xavi Hernández en cuestión de semanas. Es cierto que el charrúa ha estado lesionado más de un mes esta temporada, pero su recuperación le ha brindado un hueco en la defensa blaugrana sin ningún tipo de traba.

Precisamente ese buen nivel mostrado Araújo durante la temporada pasada y lo que llevamos del presente curso es lo que ha provocado el interés de Klopp en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. El alemán es consciente de que el FC Barcelona atraviesa una delicadeza financiera que podría saldarse con alguna salida de primer nivel y el entrenador teutón quiere propiciar que la del uruguayo sea una de ellas.

El conjunto blaugrana tiene la renovación del futbolista, que acaba contrato en 2023, como una de las prioridades del proyecto, pero los 40 millones que podría poner sobre la mesa el Liverpool el próximo verano podrían desencadenar una salida más que dolorosa de la Ciudad Condal y, por ende, la puesta en escena de una dupla de centrales antológica en Europa