Klopp tensa la cuerda y exige al argentino para seguir en el Liverpool

Klopp tensa la cuerda y exige al argentino para seguir en el Liverpool

La directiva ‘red’ deberá decidirse en los próximos días

Las cosas en Liverpool no están yendo como muchos se habían imaginado hace tan solo un año. Y es que, tras hacerse con la Champions League de 2019 y arrasar en la Premier de la temporada pasada, donde se impuso con más de 15 puntos de ventaja sobre el City de Pep Guardiola, no fueron pocos los que creyeron que este Liverpool de Jürgen Klopp marcaría toda una época en los inicios de la presente década.

Sin embargo, justo antes de que la pandemia lo detuviese absolutamente todo, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone eliminó a los ingleses de la Champions y, en esta nueva temporada, los de Guardiola le han vuelto a tomar el pulso a la liga inglesa. El resultado es que Klopp ha empezado a estar discutido y su proyecto, que dura ya un lustro (esta es su sexta temporada en Anfield), empieza a estar muy en entredicho.

Fruto de todo este nerviosismo, el entrenador alemán ha optado por buscar fuera aquello que siente que le falta en su plantilla, y el primer objetivo ha sido Rodrigo De Paul. El mediocentro argentino, actualmente en el Udinese, está realizando una gran temporada en la Serie A, siendo el alma de su equipo con 5 goles y 3 asistencias y jugándolo prácticamente todo.

Klopp, que cada vez tiene más dudas de si debe alargar su estancia en Liverpool más allá de 2021, ha puesto a Rodrigo como señuelo para saber hasta que punto la directiva cree en el teutón: si viene Rodrigo, sentirá el respaldo, si no, será la señal para dar por terminada su etapa ‘red’.

Rodrigo De Paul con el Valencia

El precio del argentino ronda los 35 millones de euros, y teniendo en cuenta que Rodrigo tiene ahora 26 años, se trata de una gran oportunidad de hacerse con un mediocentro internacional con experiencia, tanto en LaLiga (jugó en el Valencia) como en la Serie A italiana, y llegaría a Liverpool en el momento perfecto en cuanto a madurez y condiciones físicas. Ahora le toca mover ficha a Tom Werner (presidente del club) y a su equipo directivo, que ya saben que la decisión final que tomen con respecto a Rodrigo será decisiva para el futuro más inminente del equipo.