Klopp tiene un capricho que juega en Italia (y puede llegar barato)

Klopp tiene un capricho que juega en Italia (y puede llegar barato)

Tiene mercado de sobra para salir.

Jürgen Klopp con todo lo que ha ganado con el Liverpool se da el derecho de tener caprichos ante la dirigencia. Uno de los que ha salido recientemente juega en la liga italiana y podría resultar muy barato para el talento que han detectado en él. De esta manera, más allá de una defensa que ha sufrido muchas lesiones, el cuerpo técnico de los Reds mira hacia el futuro y todavía no tiene respuestas contundentes en caso de que Mohamed Salah y Sadio Mané se marchen. ¿Estará en Údine la respuesta?

Jürgen Klopp

La atención de Klopp no solo está en la Premier y en la Bundesliga, algo que ha quedado demostrado con el interés recientemente evidenciado hacia Rodrigo de Paul. El actual capitán del Udinese gusta y mucho al último campeón de la Premier, puesto que, sumado a su talento, técnica y desborde, presenta interesantes conocimientos tácticos para desempeñarse en varios esquemas de juego y en diferentes posiciones. Todo lo anterior se ve potenciado por el hecho de que todavía es un futbolista con gran futuro al transitar los 26 años de edad.

Por recomendación de Klopp, la dirigencia de los Reds estaría preparando una oferta para que el próximo verano termine llegando a Anfield. Lo que favorecería una operación de este tipo es que el Udinese se encontraría dispuesto a dejar salir a su figura por 20 millones de euros. Esto a raíz de las dificultades financieras que están afectando en mayor medida la estabilidad de un club acostumbrado a luchar para no descender.

Jürgen Klopp

A su vez, Rodrigo de Paul también habría llamado el interés del Leeds United de Marcelo Bielsa y del Inter de Milán de Antonio Conte. No obstante, el acercamiento de ambos clubes hasta ahora es tímido.

Klopp prepara la nueva generación del Liverpool

La pandemia ha retrasado muchos cambios que parecían inminentes en el Liverpool, ya que los clubes generadores de modificaciones se quedaron en situaciones complejas para cumplir con los compromisos financieros. Lo cierto es que Klopp sabe que está al caer la marcha de varios de sus elementos, por lo que busca comenzar a acercar jugadores que cumplen con el perfil indicado para que se incorporen desde la siguiente ventana de pases estival. Rodrigo de Paul, Ousmane Dembélé y Dominik Szoboszlai podrían ser los primeros en anunciarse.