Klopp tiene una oferta para dejar el Liverpool al final de temporada
Se lo está pensando seriamente.
Jürgen Klopp podría no cumplir su contrato con el Liverpool hasta el 2024. El hecho de haberlo ganado absolutamente todo con los Reds, abre la consideración de una fantástica oferta que estaría sobre la mesa al finalizar la temporada 2020-21. El alemán tendría todavía varios objetivos en mente antes de su retiro y uno de ellos podría estarse adelantando desde el próximo verano.
De acuerdo a fuentes alemanas, se habría dado a conocer que Klopp recibió una propuesta por parte de la Federación Alemana de Fútbol para tomar el mando de la Selección. Esto, a pesar de que el ente rector del fútbol de ese país ratificó públicamente la continuidad de Joachim Löw después del catastrófico 6-0 ante la Selección Española. Para los dirigentes alemanes el candidato perfecto sería el estratega del Liverpool, esto por encima de otros candidatos como Hans-Dieter Flick, Ralf Rangnick y Julian Nagelsmann.
Existiría una fecha límite para tomar una decisión, se trataría del 2021, de modo que se disponga del tiempo suficiente para llegar a La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 con el grupo amalgamado y la idea de juego definida. Todavía no hay una decisión tomada por parte de Klopp, pero el hecho de que lo esté considerando ha puesto en alerta a la dirigencia del Liverpool.
Voces autorizadas del fútbol alemán ya habrían dado el visto bueno para que un estratega como Klopp se haga cargo de la renovación que exige Die Mannschaft. “Cuando se habla de posibles candidatos, solo hay una persona que todos querrían en el futuro, y esa es Jürgen Klopp”, comentaba Lothar Matthäus para Sky Sport hace semanas.
El calendario empuja a Klopp
En reiteradas ocasiones, Klopp ha apuntado directamente al calendario para justificar los graves problemas físicos que están enfrentando sus jugadores. Este escenario lo estaría cansando y empujando a tomar otro camino en donde tenga una tranquilidad distinta en cuanto a la posibilidad de seleccionar jugadores. Aunque sacrificando el trabajo del día a día que es imposible en un equipo nacional. El próximo año podría traer más cambios y sorpresas deportivas de las esperadas por los golpes de la pandemia. ¿Se cumplirá el sueño de media Alemania con The Normal One? Mientras tanto, las nubes se han comenzado a oscurecer en Merseyside.