Klopp vuelve a sonreír: 122 kilos para volver a ser campeón de todo
El Liverpool firmará a la dupla más temida en la inversión más grande del verano
En el Liverpool hay una persona que ha vuelto a recuperar la sonrisa. Ese es, sin duda alguna, Jurgen Klopp. El técnico alemán ha pasado dos semanas bastante duras desde que su equipo le comunicase la imposibilidad de firmar al delantero deseado por Klopp, el alemán Timo Werner. La razón: falta de liquidez en un momento en el que aún no se había vendido a ningún jugador y en el que el Red Bull Leipzig le exigía pagar de una sola vez los 60 millones que costaba Werner.
Esto afectó a Klopp, que vio como se les escapaba uno de los goleadores del momento. Sin embargo, el de Stuttgart ha vuelto a mostrar su mejor cara cuando, desde la directiva, le han comentado que hay opciones de fichar a dos grandes jugadores que Klopp pidió hace algunos meses: el portugués Rubén Neves y el español Adama Traoré. Ambos juegan actualmente en el Wolverhampton y la cantidad a pagar para poder ficharles estaría rondando los 122 millones de euros.
¿Por qué ha sido inviable firmar a Werner hace unos días y ahora se plantean gastarse más de 100 millones de euros? La respuesta es sencilla: acaba de llegar dinero procedente de la marca americana Nike (su nuevo patrocinador desde el pasado 1 de junio) y además tiene alguna venta, ahora sí, muy próxima a cerrarse (Chirivella y Origi).
Con la Premier League a punto de volver y el título prácticamente conquistado, Klopp quiere aprovechar las próximas semanas para conformar la plantilla que luchará a partir de septiembre por revalidar su título en Inglaterra y por reconquistar una Champions League de la que fue eliminado justo antes del parón por el coronavirus.

Y es que, mientras muchos en Liverpool se preparan para celebrar una Premier que el Liverpool no ganaba desde 1990, Jurgen Klopp ya está trabajando en el equipo del futuro.