La condición de Bruno Fernandes para renovar deja helado al United

La condición de Bruno Fernandes para renovar deja helado al United

El jugador lanza un órdago a su club para firmar su revisión de contrato

Que Bruno Fernandes no está contento por el nivel de la plantilla del Manchester United no es nuevo, durante este año el equipo ya está prácticamente descartado de la lucha por la Premier League, ya que el Manchester City está primero y con una ventaja de 11 puntos. No es la primera vez que el entorno del jugador indica el enfado con el nivel de la plantilla y con la falta de actitud de algunos de sus compañeros. Considera que está a una altura superior a la de los demás red devils y que necesita más calidad y compromiso a su alrededor.

Bruno Fernandes

El valor de Bruno Fernandes ya se sitúa en una estimación de 90 millones de euros, según Transfermarkt, pero él sabe que aún no despierta el mismo interés que otros jugadores tasados en el mismo precio como Kimmich o Lukaku, pero el United sí está preocupado por la posibilidad de perder a su mejor estrella y, por eso, aunque tiene contrato hasta junio de 2025, quieren revisar su contrato y subir su salario, además de añadir algunos pluses de cara a la próxima temporada y de poner más difícil su posible salida.

Pues bien, el jugador ha aceptado revisar esta propuesta, pero ha puesto una condición, no lo firmará hasta saber qué se va a fichar y qué se va a vender, es decir, cómo se planifica la campaña 21/22, es más, quiere poder participar en la toma de esas decisiones, sin voto pero con voz, es decir, solo podría recomendar u opinar. En el club esta petición ha resultado sorprendente, no se esperaban una especie de chantaje y, por otro lado, nunca en la historia un jugador había tomado un papel activo en la toma de decisiones del club. Así pues, las posiciones de uno y otros están congeladas en este momento, no obstante, en las oficinas de Old Trafford creen que al final el club acabará cediendo, y que Bruno Fernandes se saldrá con la suya, eso sí, no lo ven como un problema, sino que lo ven como una posibilidad para que el fantástico jugador portugués permanezca toda su carrera futbolística en el Manchester United.