La estrella española que gusta al Chelsea: sería el nuevo Mata

La estrella española que gusta al Chelsea: sería el nuevo Mata

Los de Londres desconfían del fichaje de Mudryk y ya ha empezado a buscar alternativas

El Chelsea tiene decidido que debe reforzarse al máximo en este mercado de invierno. Los blues se encuentran en una pésima 10ª posición en la Premier League, algo que un gigante como el conjunto londinense jamás se debe permitir. Es por ello que se han fijado grandes objetivos como Enzo Fernandez o Mudryk. Sin embargo, sendas operaciones son muy complicadas, especialmente la del joven ucraniano, para el cual Todd Boehly ya tiene un plan B de garantías.

Según informa Daily Mail, el jugador que el Chelsea ha elegido no es otro que Dani Olmo, canterano blaugrana y jugador estrella de la selección española en este pasado Mundial de Qatar 2022. El joven mediapunta de 24 años es una pieza fundamental en el RB Leipzig y termina contrato en 2024, razón por la cual los alemanes quieren firmar cuanto antes su renovación y así blindarlo ante el interés de gigantes como el Chelsea.

Dani Olmo

La decisión del Chelsea de acometer la incorporación de Olmo vendría dada por el miedo a que Mudryk y Arsenal ya tengan muy avanzado un acuerdo entre club y jugador. Los gunners fueron los primeros en interesarse por el jugador y han llevado la voz cantante en la puja. Es por ello que en las oficinas blues, no se tiene confianza con que la operación vaya a llegar a buen puerto, por lo cual han activado su plan B.

Olmo y Mudryk tienen perfiles muy parecidos. Ambos son mediapuntas con una gran habilidad con el balón en los pies y pueden jugar en banda. La gran diferencia está en la experiencia, Olmo ya ha demostrado en múltiples ocasiones que es un jugador top para las grandes citas. Fue de lo mejor de España en el Mundial de Qatar y con el Leipzig ha dejado grandes actuaciones en Europa. Por su parte, Mudryk, que tiene un potencial descomunal, todavía no ha demostrado nada en los grandes escenarios, un factor a tener en cuenta en el momento de invertir más de 100 millones de euros.

Así pues, el Chelsea ha reaccionado rápidamente a la posibilidad de perder a uno de sus mayores objetivos en este mercado. Puede ser que Olmo no tenga el mismo caché que Mudryk, pero ello no quita que pueda llegar a rendir mejor que el ucraniano.