La salida de Salah del Liverpool está más cerca de lo que parece

La salida de Salah del Liverpool está más cerca de lo que parece

Apunta a la liga española en 2021.

Mohamed Salah ya viene anunciando con diferentes comportamientos que su marcha del Liverpool está cerca. Sin embargo, el año de la pandemia paralizó cualquier ensayo de los interesados por hacer una oferta formal. Ahora, el 2021 se anuncia con sorpresas para el egipcio y su siguiente equipo podría estar en España. Extrañamente, la alternativa que más cerca está de fichar al atacante no es ni el Real Madrid ni el Barcelona. ¿Habrá revolución faraónica en LaLiga?

 Mohamed Salah

El hecho de que Salah apunte a España se debe al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Y es que los rojiblancos pretenden dar el salto de calidad esta temporada como favoritos de LaLiga, a pesar de la derrota ante el Real Madrid, además, buscarían darle continuidad a esa evolución con un fichaje muy potente. Recientemente, en una entrevista del Diario AS al atacante de los Reds, al ser consultado sobre su futuro, dejó lo siguiente: “Quién sabe lo que va a pasar en el futuro”. Es decir, el porvenir del extremo se encuentra completamente abierto a cambios.

Así pues, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia saben que al Atlético le falta marcar su nombre en la historia de la Champions League para entrar en la mesa de los grandes. A su vez, Simeone no quiere marcharse sin conseguirlo. Por ello, el estratega argentino estaría presionando a la dirección deportiva para que la temporada 2021-22 se afronte con un tridente de ataque conformado por Luis Suárez, João Félix y Mohamed Salah. No obstante, para un fichaje así tendría que producirse, como mínimo, la venta de dos futbolistas que tengan suficiente peso en el mercado.

Mohamed Salah

¿De qué depende la marcha de Salah del Liverpool?

Son dos los factores que podrían aumentar la viabilidad de una salida de Salah del Liverpool. En primer lugar, la relación con Klopp que se viene deteriorando año tras año, y a pesar de que mantienen el profesionalismo, también han existido muchos momentos de incomodidad. Y, en segundo lugar, la dirigencia ve que es un momento inmejorable para vender al atacante y sacar una cantidad suficiente para que los números verdes vuelvan en el balance final del curso. ¿Podrá el Atlético de Simeone llegar a una oferta convincente en unos meses?