La vía de escape de Haaland tiene fecha: adiós Guardiola, hola Madrid

La vía de escape de Haaland tiene fecha: adiós Guardiola, hola Madrid

La explosión del crack noruego desvela, de nuevo, una cláusula secreta que vulnera su compromiso a largo plazo en el Etihad Stadium

El inconformismo es lo que llevó a Cristiano Ronaldo a revelarse contra el talento de su época, Leo Messi, y el portugués constriñó tanto esa faceta cada día, exprimió hasta tal punto sus posibilidades sobre este reto que incluso logró en muchas fases hacer claudicar al 10 argentino, entonces del Barça, al que igualó e incluso superó en no pocos registros y circunstancias. Hoy hay algo de ese inconformismo en Erling Haaland, dispuesto cada día a romper barreras que otrora parecían insalvables o solo a la altura del luso y el sudamericano. Él ya lo hace y lo logra, y el City lo agradece, pero ese espíritu le puede llevar a la inadaptación, a la necesidad de nuevos retos, como señala la cláusula que le puede sacar del City en 2024.

El gigante escandinavo ha deslumbrado en su debut en la Premier League alcanzado registros nunca antes vistos en el balompié, menos aún en un jugador de su edad, proyecciones goleadoras y de impacto en el juego que se expanden también en la Champions League: 17 goles en 11 partidos. Ahora bien, su entorno, con su padre Alf-Inge Håland, ha dejado claro que el futbolista es un depredador de los retos, lo que le lleva, como hizo con el Borussia Dortmund, a querer explorar las diferentes grandes ligas, otras experiencias vitales, de ahí que el ‘caso Haaland’ exista desde el momento en que implantó en su contrato con los skyblue una cláusula de salida, precisamente con una clara dirección: el Real Madrid.

Es decir, en un año y ocho meses, el Madrid tendrá la opción casi en exclusividad de hacerse con el nueve noruego, si antes, claro está, Pep Guardiola y los petrodólares del Manchester City no consiguen convencerlo de su estancia sin reservas en el Etihad Stadium. Prueba de que existe esta cláusula en el contrato con el City del noruego hasta 2027 es que, según apunta el Daily Star británico, los dirigentes citizens ya trabajan en una renovación de contrato al alza que se superponga el vigente y reciente contrato firmado el pasado verano.

Haaland

En lo que respecta al Real Madrid, tras el fracaso por Kylian Mbappé que, a su vez, desembocó en la negativa de Haaland, esta cláusula es salvadora y decisiva, ya que Karim Benzema poco a poco extingue su luz y el tiempo que resta hasta la activación de dicha disposición contractual en la figura de Haaland cuadra a la perfección con los planes para reunir los 180 millones que deben pagar para llevarse al ex del Dortmund de la Premier League, como decimos, allá por 2024. Es como si Haaland, conocedor de sus virtudes únicas, quisiera diseminarlas por el continente, como si le hubiera dicho a Guardiola que su inconformismo tiene precio y fecha de caducidad, como si fuera evolucionando en su carrera de forma gradual y estudiada hasta la cima del fútbol europeo, en el Bernabéu. Ahora el City, resignado, quiere estrujar su talento ya que puede expirar en menos de dos años.

Haaland