¡Le ha dicho no a Mourinho! Florentino Pérez lo tiene cerrado
Un futbolista que dará que hablar este verano.
José Mourinho buscará cambios importantes en su equipo para la temporada 2021-22, sin embargo, el primer intento ha resultado fallido. Esto le permitiría a Florentino Pérez quedarse con un futbolista de altísimo potencial que Zinedine Zidane necesita para darle solidez al conjunto merengue. ¿Comienzan a llegar los galácticos?

El esfuerzo que le había pedido Mourinho a la dirigencia del Tottenham era la llegada de David Alaba. Así, el portugués pretendía reforzar una última línea en la que todavía no confía, puesto que existe mucha inconsistencia de un partido a otro. A pesar del visto bueno de Daniel Levy para intentar la contratación del polivalente futbolista austriaco, la respuesta fue negativa. La razón ha sido que Alaba no quiere pasar del Bayern Múnich a un equipo que está uno o dos escalones por debajo en la actualidad. En ese sentido, prefiere al Real Madrid.
Por su parte, Florentino Pérez ha estado trabajando la llegada de Alaba para el siguiente curso desde hace semanas. Lo que ha retrasado el acuerdo final y posterior anuncio oficial ha sido el tema salarial. Esto debido a que generaría ciertas exigencias en otros jugadores del plantel que tienen peso. De una u otra forma, el Madrid tendría en la rampa de salida a futbolistas como Éder Militão, Álvaro Odriozola y Marcelo para financiar el salario del vienés.

La elección final por Alaba por parte de Zidane se debe a que puede solventar muchos problemas con una sola pieza. Y es que el elemento de 28 años de edad cumple a la perfección como lateral izquierdo, defensor central y mediocentro. Por otro lado, cuenta con una pegada excelsa a balón parado que sumaría recursos al equipo.
El proyecto de Mourinho peligra
La fuga de talentos amenaza a Mourinho por la desequilibrada temporada que han tenido los Lilywhites hasta ahora. En efecto, los jugadores que ponen en duda su continuidad a meses para que finalice la campaña son Harry Kane, Son Heung-Min y Lucas Moura. Esto junto al fin de ciclo de Hugo Lloris a sus 34 años de edad. De momento, las salidas amenazan y los refuerzos en diferentes posiciones no parecen sencillos de concretar. ¿Podrá Mou armar un cuadro competitivo para los retos venideros?