Se la lía a Guardiola: el crack del City que se ofrece al Madrid en enero
Está harto de Pep
Leroy Sané lleva mucho tiempo inmerso en una profunda depresión de la que no acaba de salir. Porque, tras abandonar el Schalke 04, club de su vida y de sus amores, decidió marcharse al Manchester City con Pep Guardiola, que le ofrecía un sueldo de locura, la posibilidad de ganar títulos, y la promesa de que sería muy importante. Y se puede decir que todo se ha cumplido a medias.
Porque ha coleccionado trofeos, tiene una ficha elevada y ha sido un jugador fundamental, pero no del todo. Tras una primera campaña en la que no fue titular y no dispuso de demasiada continuidad, en la siguiente sí que explotó del todo y se convirtió en indiscutible. Pero el año pasado perdió ese rol en detrimento de Bernardo Silva, lo que no le hizo ni pizca de gracia.
Por esa razón, ya estuvo cerca de hacer las maletas en verano, y marcharse al Bayern de Múnich, que cerró el trato con los ‘citizens’ a cambio de 116 millones de euros. Pero su grave lesión en la Community Shield, una ruptura de ligamentos de la rodilla, lo echó todo por tierra. Desde entonces, se ha centrado en su recuperación, y confía en volver a intentar salir de Inglaterra en enero.
Si se cumplen los pronósticos, en marzo ya podría estar recuperado, y listo para la fase más decisiva de la temporada. Sané cada día está mejor, y ya ha comunicado al City que espera que en enero le abran las puertas de salida. Una idea que en el Etihad Stadium ven con buenos ojos, pues ya se habrían fijado en dos posibles recambios: Jadon Sancho y Mikel Oyarzabal.
Y el internacional alemán, que sigue en la órbita del Allianz Arena, ha aprovechado también para ofrecerse al Real Madrid, a sabiendas de que Florentino Pérez busca dinamita para el ataque, como se vio en el Clásico.
A sus 23 años, es una estrella plenamente consolidada.