El Liverpool, a 14 millones de hacerse con el crack mundial: Klopp da el ok

El Liverpool, a 14 millones de hacerse con el crack mundial: Klopp da el ok

Su llegada a la Premier sería todo un bombazo: el dispuesto a asumir el reto

La situación del Liverpool no puede ser mejor. Recién ganador de la Premier League por primera vez en su historia y a punto de hacerse con los servicios de uno de esos jugadores con halo especial. Thiago Alcántara cree que ha terminado una etapa como futbolista en la Bundesliga y está con muchas ganas de dar un giro a su carrera para recalar en el equipo que dirige, hasta el momento de manera magistral, Jurgen Klopp.

Es cierto que la primera oferta de los reds al Bayern ha sido muy pobre (36 millones) para los bávaros, que la califican de insuficiente y afirman que no regalarán a su centrocampista. Por ello piden, al menos, 50 millones de euros para aceptar la oferta y terminar la relación con el canterano del Barcelona. Hace 7 años que el Bayern de Múnich compró a Thiago por 25 millones y ahora, a sus 29 años, tanto el jugador como el club que tiene sus derechos, están deseando poner fin a su contrato.

Thiago Alcántara

Para Thiago la llegada de nuevos retos será vital de cara al tramo final de su carreraSe trata de un jugador con un talento descomunal que, en parte por las lesiones y en parte por falta de esfuerzo, no ha llegado a dar su máximo nivel de forma continuada y regular. Por eso Thiago quiere poner punto y final a su periodo en Alemania (realmente exitoso en cuanto a títulos) para poner su fútbol al servicio de una liga tan potente y exigente como es la Premier League.

Si ya de por sí la Premier atrae a Thiago, el ser parte de este Liverpool que entrena Jurgen Klopp le tiene totalmente ilusionado. El mayor de los Alcántara (su hermano pequeño, Rafinha, es aún propiedad del Barcelona) cree que el sistema que ha desarrollado Klopp con este Liverpool se ajusta perfectamente a sus cualidades y siente que es el equipo ideal para triunfar y lograr lo que le falta, títulos a nivel continental. La Premier League le recibirá con los brazos abiertos porque Thiago es precisamente el tipo de jugador que echan de menos en la isla: técnico, con mucho toque, veloz, con llegada y muy plástico en todos y cada uno de sus movimientos. Una bomba para una Premier que aún sigue teniendo mucho físico puro.

 A pesar de estar aún lejos ambas partes de llegar a un acuerdo, Klopp ha dado el ok a la operación porque cree que Thiago sumará en el equipo y todo hace pensar que en los próximos días se limarán las diferencias para llegar a un acuerdo que deje satisfechos a las tres partes.