El Liverpool de Klopp se lanza a por este crack de LaLiga a precio de risa
Dejará España para volar a Anfield
El Liverpool ha dado por finalizada la temporada tras proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia con el nuevo formato del campeonato inglés. La eliminación de los de Jürgen Klopp de la Champions League justo antes del confinamiento ha dejado al cuadro red fuera de la competición europea antes de lo que les hubiese gustado, centrándose desde ya en el atípico mercado de transferencias que tienen por delante. En Anfield buscan incorporar un par de refuerzos que consigan dar el salto de calidad definitivo a su plantilla para intentar volver a dominar el campeonato doméstico y competir de nuevo por la corona europea durante la próxima temporada.
Uno de los objetivos prioritarios para el Liverpool es incorporar un central que pueda aportar mayor seguridad a la zaga como pareja de Virgil Van Dijk, con un jugador de LaLiga Santander como principal candidato. La crisis económica ha mermado las posibilidades económicas de todo el mundo este verano, obligando a clubs de primer nivel a encontrar opciones más asequibles con las que reinventarse. Jürgen Klopp se ha interesado en Aïssa Mandi, jugador del Real Betis de cara a la temporada que viene. El central franco argelino le costaría al conjunto inglés menos de 15 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato como verdiblanco expira el verano de 2021. Un refuerzo inesperado que llegaría a la Premier League procedente de LaLiga Santander.
La campaña del Real Betis ha sido muy decepcionante tras quedarse muy lejos de los billetes europeos e incluso estar cerca del descenso en varios tramos de la temporada. La polivalencia del defensor de 28 años ha conseguido llamar la atención de un grande del fútbol como el Liverpool, una oportunidad que el futbolista del conjunto andaluz no está dispuesto a dejar pasar. Le queda un año de contrato y quiere forzar al Betis a negociar su salida por un precio medianamente asequible para recalar en Anfield. Un fichaje controvertido al no tratarse de un futbolista con mucho nombre en el panorama internacional, renunciando a la incorporación de Diego Carlos que seguiría en Sevilla.
Jürgen Klopp parece tenerlo muy claro tras la venta de Dejan Lovren al Zenit de San Petersburgo por 12 millones de euros. El sustituto del zaguero croata será Aïsa Mandi que llegaría a Liverpool durante las próximas semanas. El técnico alemán quiere cerrar la operación antes de comenzar la pretemporada de cara al curso que viene, y el defensor franco-argelino está como loco por vestir de rojo la próxima campaña. El Real Betis se verá obligado a negociar y todo apunta a que el destino de Mandi se encuentra en la Premier League, concretamente en Anfield Road.
